La mesa, en navidad, se convierte en el mueble más importante de toda la casa. Aunque la casa esté rematadamente bien decorada, si cuando nos sentamos a la mesa a celebrar los banquetes navideños no estamos a gusto ni sentimos el tradicional espíritu, la decoración de navidad no está completa. Esto no quiere decir que la mesa tenga que tener una decoración de revista ni mucho menos, pero una mesa bien decorada en la que cada elemento sea un delicioso alimento para la vista, hará unas veladas inolvidables, haciendo que la comida sea lo de menos.
Tampoco es necesario gastarse mucho dinero, podemos encontrar manteles, servilletas y otros complementos por muy poco dinero, incluso los centros de mesa y otros adornos que queramos utilizar los podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos ni un duro.
el caso es que si nos gusta decorar la casa en navidad, a la mesa hay que prestarle la atención que merece, hay que hacer que sea una mesa cálida, acogedora, en donde cada participante de la cena se sienta como en su propia casa, ya que es en la mesa donde se comparte año tras año el reencuentro con familiares que no se ven por diversos motivos durante todo el año, donde se aparcan por unas horas las diferencias, donde recordamos a los ya no presentes en la mesa y donde todo va por un momento como debería ir.
Por ello, hoy os hemos preparado una hermosa colección de 30 mesas de navidad decoradas con mucho gusto, cada una es distinta, cada una utiliza un color, cada una tiene su encanto, pero todas comparten una belleza inspiradora que nos puede ayudar y mucho, a decorar nuestra propia mesa de navidad. Echarle un vistazo con tranquilidad, y tomad apuntes, coger ideas, de una y de otra, y decorar vuestra mesa de navidad como nunca antes. ¡Qué las disfrutéis!
Mesa de navidad decorada en blanco con detalles rojos.
Elegante y moderna mesa de navidad decorada en tonos morados y negros.
Una clásica decoración navideña para un mesa tradicional.
Decorar la mesa de navidad con encanto es fácil. Con un bonito mantel rojo y unas bonitas servilletas parece suficiente.
Aunque si nos gusta hacer notar la presencia de complementos decorativos, como veis podemos hacerlo.
El rojo y el negro es una combinación muy apropiada para decorar la mesa en navidad.
El rojo y el verde igualmente también son colores muy apropiados para decorar la mesa en navidad.
Un decoración basada en grandes jarrones con hermosas rosas rojas y un camino de mesa blanco. Precioso.
Una decoración sin mantel también es posible. Si encontramos los elementos justos.
Si nos gusta la decoración cálida, aquí podemos inspirarnos.
Negro y rojo para decorar la mesa de navidad, otro gran ejemplo para inspirarnos.
Decorar la mesa de navidad en tonos tierra hace que la decoración rebose calidez y armonía.
Un centro de mesa natural, largo, y que cubra toda la mesa junto con un bonito juego de manteles y una elegante vajilla es suficiente para crear una muy apropiada decoración para la mesa de navidad.
Sutil, pero muy elegante y efectiva esta otra mesa de navidad con exquisito gusto decorativo.
Una mesa de navidad para 4 comensales. Intima, acogedora y cálida. Los tonos tierra y blancos son los responsables.
Decora la mesa de navidad con un aire fresco, natural. Gracias al color verde y marrón que nos evoca recuerdos de la naturaleza es muy fácil conseguirlo.
Si tenemos una mesa de estilo rústico, podemos aprovechar su belleza natural para crear una decoración moderna y hacer que el contraste entre la mesa y la decoración de navidad nos invada con su belleza.
Clásica decoración de la mesa de navidad con tonos rojos, verdes y blancos. Sin olvidarse de las sillas.
¿Preparáis dos mesas para cenar en navidad, una para los niños y otra para los adultos? Mirar que mesa de navidad para los niños más bien decorada. No le falta detalle. ¡Inspiraros!
Elegantes decoraciones, todas ellas distintas gracias a los distintos colores utilizados pero con ese espíritu clásico que denota cada elemento de la mesa.
Utilizar un centro de mesa que ocupe todo el largo de la mesa puede ser también muy acertado como presentación. Platos rojos, mantel rojo, como veis el rojo, en navidad no recarga tanto.
Mesa de navidad decorada en tonos negros y blancos, elegante, muy elegante y moderna.
Decorar la mesa de navidad en tonos blancos y crear un bello contraste con copas rojas. Una decoración muy sencilla pero eficaz.
Otro ejemplo de una decoración sencilla pero muy eficaz. Con una bonita vajilla y unas elegantes copas con una manzana roja en cada una es suficiente para decorar la mesa en navidad.
Si nos gusta el estilo bohemio, podemos adaptarlo también, como veis en esta imagen a la decoración de la mesa de navidad.
¡Una idea fresca que desafía lo tradicional!
Me parecen excelentes las diferentes ideas de decoración presentadas, desde las mas simples hasta las mas laboriosas. y lo mas importante es que funcionan para los diferentes tipos de estilos que cada uno tenga en su hogar. ! Felicitaciones !
Hola Perlina,
Me alegro de que te hayan gustado. Es un placer publicar cosas así para personas como tú.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí a comentar.
Todo lo que presentan es espectacular, uno no sabe ni cual utilizar, realmente tienen personas conocedoras y con muy buen gusto para decoraciones