En navidad decorar las ventanas es una costumbre muy típica en todo el mundo. Hay costumbres arraigadas más a unos países que a otros, como por ejemplo decorar el exterior de la casa. En Estados Unidos llega a ser hasta una competición, sin embargo aquí en España, no le damos tanta importancia a la decoración exterior en navidad. Pero decorar las ventanas en navidad si es una costumbre casi global. Y me parece una fantástica idea ya que además de decorar el interior de nuestra casa, si somos unos manitas, también nos gusta que los demás disfruten viendo nuestra decoración y por qué no, exhibirla con cierto orgullo.
En la fecha que estamos, seguro que ya tenéis todo preparado, pero por si acaso, aquí os traemos unas ideas para decorar la ventana de casa en navidad, aunque sea en el último momento.
Una rama seca de pino con algunas hojas de pino puestas a propósito son una barra ideal para colgar cualquier adorno navideño y decorar la ventana. En este caso unas estrellas hechas a mano completan el cuadro.
Si vamos a decorar la ventana de la cocina, podemos utilizar algún delantal con motivos navideños y colgarlo. Quedará precioso. Y si disponemos en dicha ventana de un alfeizar, podemos añadir unos pequeños pinos.
Hoja perenne y unas bonitas estrellas también son una fantástica opción para decorar una ventana en navidad.
Por supuesto no podemos olvidarnos de los tradicionales adornos de navidad como son las coronas. Si no queremos tapar mucho la luz que entra, podemos añadir una simple corona que quedará preciosa.
Y si el estilo decorativo general de la casa es rústico, mucho mejor ya que utilizando piñas, ramas y hojas secas se pueden crear unas preciosas coronas para navidad que además combinan muy bien con el resto de la decoración rustica.
Otro adorno muy tradicional son los muñecos de papel. Pueden ser de estrellas, Papa Noeles, Reyes Magos o renos. Y si acompañamos a estos adornos con unas velas blancas, la ventana quedará preciosa.
Algo más ostentoso. Podemos utilizar otro de los complementos típicos de la navidad como son las guirnaldas y colocar una en la ventana y atada en ésta unos elegantes lazos blancos sosteniendo unas piñas.
Y si lo que nos gusta es el color y llamar la atención, con cinta de varios colores y adornos de navidad como bolas también de distintos colores, lograremos una decoración muy llamativa y alegre.