Si pensamos en renovar o reformar una cocina lo primero que nos viene a la mente es el cambiar todos los muebles o los azulejos, o quizá la encimera, los electrodomésticos también o todo, y claro eso es un dineral y el que pueda permitírselo, adelante!! Que reforme su cocina cambiando todo lo que pueda, pero a nosotros nos gusta traeros ideas para decorar, renovar y reformar. Y cambiar todos los muebles de la cocina no es precisamente una idea, lo que nosotros queremos es enseñaros recursos eficaces y económicos para que podáis decorar vuestra casa con el mínimo esfuerzo y gasto posible.
Así que vamos a ver unas buenas ideas para decorar y renovar una cocina para darle un aspecto realmente moderno por menos de 100€. Y es que ese es el dinero que se han gastado los propietarios de esta cocina al renovarla. Esta era la cocina antes de su renovación.
Una cocina normal con los muebles blancos y las paredes blancas, de pequeño tamaño. Podríamos decir que es una cocina estándar, una cocina que te puedes encontrar en cualquier casa, ni vieja ni muy moderna, ni cara ni barata, como decía antes estándar. Pero sus dueños querían darle otro aire porque se habían cansado de ella y empezaron a decorarla y a reformarla de tal manera que quedó así:
En primer lugar hay que darles la enhorabuena por el gran ingenio que tuvieron al decorar la pared blanca con pintura de pizarra. No solo le da un aire nuevo y mucho más moderno a la cocina, sino que también tiene su uso practico y divertido.
Si os habéis fijado, al mueble también le cambiaron de color, antes era negro y lo pintaron en blanco ya que al añadir una pared entera de color pizarra, tanto color negro quizá hubiera sido demasiado. Pero ahora con la pared negra a juego con la encimera combinan perfectamente con el resto de los muebles en blanco. Y todo ello con un poco de pintura que como mucho estamos hablando entre materiales y la pintura de 60€.
Otro detalle que cambiaron y que da un aspecto totalmente nuevo a los muebles de color blanco fueron los tiradores, además les añadieron unos remaches en forma de L en las esquinas convirtiéndolos así en unos muebles muy personalizados.
Y por ultimo una bonita lámpara de techo en color cobre es el ultimo elemento que compraron para terminar de decorar y renovar su antigua cocina.
Como veis con un poco de pintura y algún complemento que otro, se puede renovar una cocina por completo, en este caso de una cocina normal, sencilla, a una cocina moderna, contemporánea y muy personal.
Fotos y proyecto: The hunted interior.