Pintando una pared con rayas horizontales anchas puedes dotarla de una gran personalidad, además es una técnica muy sencilla pero que tiene un acabado muy llamativo y espectacular. Vamos a ver cómo pintar una pared a rayas horizontales anchas paso a paso.
Materiales:
Cinta de carrocero
Pintura del color que queramos, pero tienen que ser dos colores por ejemplo blanco y gris.
Rodillo
Metro y lápiz
Esta técnica de pintura se puede hacer en cualquier pared ya sea lisa o con gotelé pero el resultado ideal, es en una pared lisa.
Primer paso:
Pintamos la pared de uno de los colores, primero el color más claro, en este caso el blanco, le daremos las manos necesarias hasta que esté la pared completamente cubierta y blanca.
Segundo paso:
Medir el alto de la pared. Supongamos que tiene de alto 300cm para que las rayas sean de la misma medida las haremos de 50cm de ancha cada raya.
Marcamos con un lápiz y un metro desde el techo hacia abajo 50cm y hacemos una marca en las dos esquinas de la pared y en el centro.
Ahora ponemos una cinta de carrocero justo en las marcas.
Haremos así hasta completar todas las líneas.
Tercer paso:
Pintamos las rayas del otro color y una vez pintadas antes de que se seque la pintura despegamos despacio la cinta.
La forma de quitar la cinta es ir enrollándola según la vamos despegando.
Y ya tenemos una pared completamente renovada.
Nota:
Si tenemos la pared pintada de un color, y ese color nos sirve para hacer las rayas, podemos hacerlas con ese color, no hace falta pintar la pared.
Hola Toni,
Hay una aplicación muy útil que yo suelo utilizar que es la app Visualicer de Bruguer.
Es muy sencilla de utilizar. Haces una foto a una pared o a una fachada y le vas cambiando el color.
Un saludo!
Soy pintor y quería saber si existe algún programa para pintar fotografias. Por ejemplo: saco una foto a una fachada y con ese programa poder pintar la foto a ver que tal queda la fachada.
Gracias.
Holam Miguel,
El gel acrílico lo tienes que aplicar sobre la parte de la cinta que delimita con la pared, para tapar así cualquier poro por el que se pueda colar la pintura. Aún así, te digo, que si vas a pintar sobre una pared lisa, si pones la cinta bien pegada en la pared no es necesario utilizar el gel acrílico, pues la pintura no se colará.
Saludos!
Por favor no me queda nada claro lo de aplicar gel acrílico a la cinta. Cómo? donde? gracias