¿Cómo proteger el valor de tu casa?

seguro-del-hogar

Muchos propietarios no comprueban que su casa está bien valorada, o que la cobertura de su seguro sigue el ritmo de la inflación. Simplemente, creen que es poco probable que su casa sufra una pérdida total. Pero los siniestros ocurren. Cada minuto, decenas de incendios de viviendas ocurren cada día. Los propietarios con viviendas que no están debidamente aseguradas, suelen enfrentarse a enormes gastos para reconstruir su residencia.

¿Qué es el seguro de hogar?

Una póliza de seguro de hogar cubre el coste de reemplazo o reparaciones si tu casa se daña en una tormenta o evento similar. Cuando estos accidentes ocurren, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de seguros directamente y presentar una reclamación (o, en otras palabras, un resumen básico de lo que realmente fue dañado) para que puedan revisarlo y planificar la cobertura de esos costes.

Hay cosas que una póliza media no cubre. Sin embargo, para obtener una cobertura adicional, es posible que tengas que contratar una póliza aparte, o ampliar la cobertura. Por eso es importante que tomemos medidas de antemano para asegurarnos de que estamos sacando el máximo partido a nuestro dinero.

En este sentido cabe destacar el servicio personalizado que ofrecen ciertas empresas de seguros. En este sentido, si quieres asegurar tu casa en Verti, podrás encontrar diferentes coberturas según tus necesidades. Además, ofrecen seguros ya sea para inquilinos, propietarios o caseros.

Formas de asegurar una casa por el valor adecuado

  • Proporcionar al agente de seguros la información precisa y detallada sobre el tamaño, la distribución y las características distintivas de la casa. La singularidad de la residencia puede aumentar su valor. Asegúrate de compartir esta información con la aseguradora para que pueda tomar una decisión informada sobre sus necesidades específicas.
  • Revisar la póliza de vivienda con el agente de forma periódica -al menos cada tres años, aunque lo mejor es una vez al año. Ello ayudará a tener la confianza que la cobertura sigue el ritmo de la inflación y del aumento de los costes de construcción.
  • Cierre las brechas de cobertura. Asegura la casa al 100% de su valor, o contrata lo que se conoce como protección del coste de reposición o reparación, que, por un precio bastante simbólico, aumenta la indemnización que recibiría en caso de pérdida total de su casa hasta en un 25% del importe del valor de la casa que figura en su póliza de seguro.
  • Aumenta la cobertura cuando reformes la casa. Asegúrate de consultar con tu agente de seguros para que revise sus trabajos de remodelación. Las remodelaciones suelen aumentar el valor de una casa y es importante tener en cuenta estas diferencias de valoración.
  • Pide que se valore la casa mediante un sistema de valoración basado en componentes. Se trata de programas informáticos que «construyen» cualquier residencia desde el principio en la pantalla del ordenador, teniendo en cuenta características específicas o componentes de la casa. Estos sistemas ajustan el valor en función de si su casa tiene accesorios y características únicas o personalizadas, como bañeras de hidromasaje o armarios de diseño. Estos sistemas también utilizan los datos del sector de la construcción para garantizar que los costes más recientes de la mano de obra y los materiales de construcción, ajustados a la zona en la que se reside, se tengan en cuenta en el valor final.

Algunos propietarios creen que añadir una cobertura al hogar es caro. Sin embargo, el coste suele ser una cuota mensual nominal. A fin de cuentas, asegurar una casa hasta su valor adecuado proporciona una tranquilidad impagable para toda la familia.

También puedes ver: ¿Qué bombilla ahorra más, LED o de bajo consumo?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *