Cómo sanear y arreglar paredes con humedades

Cuando empieza a aparecer moho en alguna de las paredes o techo de casa, cuando salen manchas verdes, negras o amarillas y la pintura se desconcha y se cae, es que tenemos problemas de humedad.

Estas manchas de humedad en las paredes, es señal de que por algún lado se está filtrando el agua y destrozando la pared.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Así pues, toca ponerse manos a la obra para cortar la filtración, sanear y arreglar dichas paredes; por suerte, no es muy difícil. Vamos a ver cómo sanear y arreglar paredes con humedades.

Lo primero que tenemos que hacer es verificar de dónde viene la humedad y reparar la filtración. Si es por algún vecino comunicárselo y arreglarlo, si ha sido por lluvias, llamar al seguro y arreglar el lugar por donde se filtra el agua, si la bañera lavabo o lavavajillas tienen una fuga, la sellamos, etc.

Cuando ya sepamos seguro que no se va ha filtrar más agua, y las paredes es hayan secado, ya podemos proceder a sanear y reparar las paredes con manchas de humedad.

Sólo podemos empezar a arreglar los desperfectos cuando la zona afectada esté completamente seca, si no, volvería a salir la mancha de humedad y volvería a desconcharse toda la pintura.

Vídeo paso a paso para reparar paredes con humedades:

Cómo sanear y arreglar paredes con humedades paso a paso:

Lo primero que haremos, es raspar toda la superficie dañada con una espátula. Quitaremos todo lo que veamos que está dañado para un completo saneamiento.

Una vez todo raspado y saneado, aplicamos selladora a toda la zona afectada. La selladora es un producto que evita que vuelva a salir la mancha y actúa de fijador, compactando la zona. Se aplica con rodillo o brocha sobre la superficie afectada, dejando una generosa capa, y podemos comprarla aquí.

Imprimación selladora de la firma Isaval
Imprimación selladora de la firma Isaval

Cuando la selladora esté seca, enmasillamos toda la zona afectada hasta dejarla uniforme. La masilla suele mermar, por lo que si la zona afectada es muy profunda, probablemente haya que darle dos o tres manos de masilla, o cola escayola, respetando su tiempo de secado.

Cuando haya secado la masilla, lijamos, limpiamos la pared bien de polvo y suciedad y ya podemos pintar como queramos, dejando la pared restaurada de humedades

Si no se vuelve a filtrar el agua en ese sitio, y hemos aplicado correctamente la selladora, jamás volverá a salir una mancha en ese lugar.

Si crees que tienes problemas de humedad en casa, aquí puedes ver cómo hacer deshumidificadores caseros fáciles y eficaces.

También puedes ver cuánto cuesta arreglar las humedades.

Y si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar que tenga humedades en casa, compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Abel de González
  2. Angeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *