Hay demasiados tonos de marrón en los muebles y demasiados colores que combinan con ellos para enumerarlos todos y crear una lista de los colores para pintar las paredes que combinan con muebles marrones.
Sería una tarea poco productiva, amén de titánica.
Además, como vamos a ver ahora mismo, si el color o colores en las paredes se han aplicado con estilo y en las cantidades correctas, prácticamente cualquier color combina con muebles marrones, ya sean claros u oscuros.
Para ilustrar lo que digo, he preparado este artículo con imágenes de salones y otros espacios con muebles marrones, pintados en diferentes colores, para que veas que hay muchos colores que puedes elegir, y, sobre todo, para que te inspires. Veámoslos.
Fotografía y colores Bruguer
De azul. Es cierto que el salón que vemos arriba de este párrafo de Bruguer tiene otros colores además del azul y el marrón, pero como podemos observar en la pared de acento, el azul y el marrón de la madera hace muy buena pareja.
Aunque ese azul sea un tono oscuro, también podemos combinar los muebles marrones con tonos de azul más claro.
Para que funcione mejor esta combinación, mejor juntar marrones claros con azules claros y marrones oscuros con azules oscuros.
De beige. En realidad de cualquier tono claro tipo crema, como blancos rotos, beige y tonos tierra se puede añadir a las paredes en un salón con los muebles claros, como los de pino, o algo más oscuros y rojizos como los muebles de cerezo, como vemos en este dormitorio que luce muebles de madera marrón y paredes beige.
Todo de Maisons du Monde
De turquesa. Pasemos ahora a colores más alegres y desenfadados.
El salón que vemos arriba de Maisons du Monde, además del marrón de los muebles también tiene otro color predominante, el amarillo; pero podemos apreciar claramente cómo el turquesa combina de maravilla con los muebles de madera y el suelo.
Si te gusta el turquesa para el salón, aquí puedes ver 17 salones en color turquesa para inspirarte.
Diseño y fotografía Jenna Burger
De naranja. Aunque sea un tono apagado el que vemos en la imagen de arriba de estas líneas podemos igualmente apreciar cómo combina de bien con los muebles de madera marrones.
El naranja es otro color que podemos combinar con los muebles, ya sean estos claros, tonos medios, como vemos arriba, u oscuros.
Fotografía El Sol de las Mascotas
De verde. El verde y el marrón son dos de los colores que más vemos en la naturaleza, por ello pintar las paredes de verde en un espacio con muebles oscuros, como la caoba, el roble oscuro, el cerezo, etc., o claros, también funciona, como vemos arriba de estas líneas.
Fotografía Julia Brenner para Apartment Therapy
De amarillo. Podemos apreciar a pesar de que hay otros colores que completan la escena del salón de arriba de este párrafo cómo el amarillo funciona muy bien con el marrón de los muebles y el suelo.
Así pues, apunta, el amarillo también se añade a esta lista de colores.
Fotografía Mortil Mernee
De rosa. Otro magnífico color para pintar las paredes de un salón con muebles oscuros, tal y como vemos en la imagen de este salón.
A pesar de que el tono de las paredes es suave, pálido, otro rosa más fuerte también funcionaría bien.
En este caso, en el del rosa, funciona mejor con muebles oscuros como el nogal, por ejemplo, que con muebles de madera más clara, como el pino o el roble claro.
Fotografía y colores de Bruguer
De morado. Tal y como vemos en el salón de arriba, aunque haya otro color que completa la paleta tricolor de la escena, el morado encaja genial con los muebles de madera.
Tanto el morado, como el lila, violeta y los demás primos.
En este caso, cuanto más oscuros sean los muebles, mejor combinación harán con el morado.
De rojo. Aunque es un dormitorio, podemos apreciar perfectamente cómo el rojo combina muy bien con los marrones, tanto de los muebles de madera como del suelo.
Fotografía Herzundblut
De blanco. Vemos en el espectacular salón de arriba, como el blanco queda rematadamente bien con el marrón de los muebles.
No podría ser menos, ya que el blanco combina bien con todo.
Lo curioso de este salón, es que muchas veces nos complicamos con decoraciones excesivas, y simplemente escogiendo los muebles adecuados, no hace falta ni pintar las paredes.
Fotografía de @the_house_that_jen_built
En negro. Otro de los colores que nunca falla es el negro.
Sí es cierto que no sólo debe combinar bien con los muebles; también tenemos que tener en cuenta la iluminación natural que recibe el salón y si éste es grande o pequeño.
Pero en lo que se refiere a los muebles marrones, el suelo y demás madera marrón, el negro combina muy bien.
El gris. Naturalmente, el gris es otro de los colores que combina con muebles marrones, claros u oscuros.
Y aunque sea un dormitorio gris, podemos ver perfectamente que el marrón de los muebles, la cama, el armario, mesillas y el suelo oscuro combinan perfectamente.
Tonos marrones. Obviamente, otro color que podemos añadir a las paredes de nuestro salón con muebles marrones, claros u oscuros es el marrón, en cualquiera de sus tonos, como apreciamos en este salón moderno pintado de marrón y blanco, con muebles marrones.
Como ves, hay muchos colores con los que podríamos pintar las paredes del salón o cualquier otra estancia que tenga muebles marrones o de madera. Y no son ni mucho menos los únicos. Como te digo, es fácil pintar las paredes con muebles marrones, ya que estos combinan con casi todos los colores. Pero si tienes dudas sobre qué otros colores combinar, aquí puedes ver colores que combinan con marrón.
Hola Abel, como estas ???, Tengo un salón comedor, bastante grande e iluminoso . El suelo es beig i blanco, el sofa negro, y los muebles de madera madera , color cerezo. Ahora tengo pintado (vicolor) una pared en un color teja y el resto crema . Me gustaria darle un cambio, aparte que necesita una mano de pintura, he seguido tus consejos que me han gustado mucho, però no se ,en que color pintarlo ahora, me decidia por un color blanco (todo) y ya jugaria con la decoración, però antes me gustaria tus sabios consejos. Un muy fuerte abrazo. Assum.
Muebles color caova de.qie.color.pintar.paredes
Hola Homero,
Encantado de saludarte. Gracias por tus palabras.
Me es imposible asesorarte en una decisión tan importante como la compra de muebles o pintar todo el salón sin haberlo visto, sin conocer tus gustos y tus demandas, la iluminación natural del salón, el color del suelo y otros muchos detalles que, sin conocerlos, me hacen que no pueda asesorarte correctamente.
En un principio el roble Denver sí que combina con el amarillo, o queda bien, al menos. Pero no sé el volumen de los muebles, ni qué otros accesorios y complementos tienes, por lo que sintiéndolo mucho no puedo asesorarte mejor.
Un saludo!
Buenos días. Lo primero, gracias por tus soluciones a los que buscamos respuestas a la hora de intentar decorar nuestros hogar. En breve me dispongo a comprar los muebles para el salón (17 metros cuadrados). Tengo las paredes en tonalidad amarillo (no sé exactamente el color pero es tono dorado claro, no es amarillo auténtico). Los muebles, en principio. serán de color ROBLE DENVER pero tengo dudas de si pedirlos en otro color o pintar/empapelar la pared en otro color. Un saludo y gracias.