Por suerte para muchos, entre los que me incluyo, la decoración bohemia o boho chic este año va a pegar fuerte. Más de lo que ya está pegando ahora.
Por ello estoy trayendo periódicamente ideas para aplicar este bonito estilo a nuestro hogar.
Y hoy, en concreto, he preparado fotos e ideas para decorar un dormitorio con estilo bohemio muy actual.
No importa que tu habitación sea pequeña, grande, que esté amueblada, diáfana o tenga otro estilo ya implementado, estas ideas valen para todos los casos.
Empecemos con esta tanda de habitaciones de estilo bohemio.
Visto en Pinterest
En tonos beige, con la cama sobre unos palets de madera, como estas camas a ras de suelo. Naturalmente, los tapices son muy apropiados para este estilo.
Igualmente con una cama hecha de palets de madera, pero con un ambiente más sencillo y menos recargado.
Dormitorio de Ilonka Dekkers @plinka_life
En preciosos tonos rosas, este otro dormitorio boho luce un estilo más actual pero igualmente acogedor gracias a los materiales y textiles empleados característicos del estilo bohemio.
Dormitorio de Erika Carlock @erikacarlock
Todo en blanco con sutiles acentos de rosa, gruesos textiles, plantas y fibras vegetales. La receta exacta de un dormitorio bohemio.
Dormitorio de WanderXluxe
Con un ambiente más étnico y decorado en tonos neutros, blancos, grises, madera y fibras vegetales. Un dormitorio boho con mucho estilo.
Dormitorio de The Kristyncole
Los cabeceros tallados van muy bien en un dormitorio bohemio, y por sí solo suman mucha decoración.
Dormitorio de Marzena Marideko @marzena.marideko
Aunque los textiles que visten las camas de los dormitorios boho siempre serán los protagonistas absolutos, ya sean multicolor o en tonos neutros como vemos arriba de estas líneas.
Dormitorio de Emma White @apogee_interiors
Las camas de metal vintage en negro se llevan mucho en este estilo, quedan muy bien.
Dormitorio de North Country Nest
Otro dormitorio boho con una cama de metal, donde se ha instalado un estante que ocupa toda la pared para llenarla de plantas.
Fotografía Amost Make Perfect
El dormitorio de Molly de Almost Make Perfect siempre será mi dormitorio favorito. Suave, acogedor, cálido y sumamente luminoso, con acentos boho pero de forma sutil.
Interiorismo Mos Estudio
En tonos verdes y con mucha madera tallada, tanto en el cabecero de Maisons du Monde, como en el baúl a los pies de la cama, a juego con la alfombra, todo diseñado por la interiorista Rocío Mós.
Dormitorio de Agnieszka Bancewicz-Welc @makeagain.pl
Este otro dormitorio boho o bohemio ha cambiado la explosión de colores por una paleta más serena de blanco, madera y verde en plantas y accesorios.
Dormitorio de Marit de My Styling Diary @styledbymarit
De estilo moderno pero con muchos detalles del estilo bohemio, como la alfombra de ratán redonda, el banco de madera envejecida a los pies de la cama, cestas, canastos y plantas.
Dormitorio @zebodeko
El dosel de este otro dormitorio bohemio hecho con ramas naturales donde las plantas cuelga es el gran protagonista del espacio. La cama, llena de coloridos textiles tampoco se queda atrás.
Dormitorio de Vanessa Strengell @prinsessavanessa
Si añadimos todos los textiles en blanco y creamos un dormitorio monocromático, de estilo boho, como el que vemos arriba de estas líneas, crearemos un espacio romántico y envolvente.
Lleno de buenas vibraciones, en blanco, azul y con muchas plantas llenando de vida el dormitorio.
Con un cabecero clásico tapizado en capitoné, un elemento que queda muy bien en este estilo.
Dormitorio de Risi @the_indigo_leopard_home
En tonos tierra, muy apropiados para pintar un dormitorio bohemio ya que son «naturales» y combinan de maravilla con otros elementos de corte natural que suele haber en el estilo boho como la madera o las plantas entre otros.
Dormitorio de Sara Toufali @saratoufali
Además, de las plantas, los tapices de macramé son otro elemento que no puede faltar en un dormitorio de estas características. Aquí puedes ver tapices de macramé listos para colgar y aquí conocer a algunas de las artistas más populares del arte textil de este momento y sus increíbles tapices de macramé.
Dormitorio de Timoney Honey @hello_little_darling
De corte vintage, con muebles Mid Century, algo que también encaja con el estilo bohemio. El resto, multitud de textiles en alegres y vivos colores con estampados agresivos.
Dormitorio de Tatjana @tatjanas_world
Recargante, neutro y bonito. Un dormitorio bohemio moderno con mucho peso visual. La madera en tonos oscuros es perfecta para la estética que luce la habitación.
Dormitorio de Bigger Than the Three of Us
Mucho más sencillo pero igualmente precioso, este otro dormitorio con sutiles acentos boho. La cama con estructura de madera clara, plantas, textiles, macramé decorando la pared de encima de la cama, y el bonito verde hoja en un zócalo pintado por todo el dormitorio.
Dormitorio de Flowers and Folk
La lámpara Sinnerlig de IKEA es otro elemento que queda de maravilla en dormitorios de corte bohemio, como vemos en este con la estructura de la cama con cajones.
Dormitorio de Grave and Vanity
Tanto el ladrillo visto original como el papel pintado de imitación a ladrillo, también es un acierto, y si está pintado de blanco desgastado mejor.
Fotografía @Sally Fazeli
Todo en tonos blancos combinado con muchos materiales naturales creando un dormitorio acogedor y luminoso.
Dormitorio de Tatjana @tatjanas_world
Plantas, tonos neutros, madera oscura en el suelo y una preciosa lámpara marroquí en tonos plata, y todo ello coronado por un gran círculo en la pared del cabecero en tonos azules grisáceos.
Como ves, la decoración bohemia es más versátil de lo que parece.
Se puede aplicar en grandes dosis o en pequeñas inyecciones.
Además, podemos lograr un ambiente bohemio, al más puro estilo hippie, o algo más sofisticado, elegante, neutro o sutil, pero conservando siempre ese toque libre que caracteriza al estilo boho chic.
Y, si os habéis fijado bien, uno de los complementos fundamentales y más eficaces que no pueden faltar en este estilo, son los textiles. Variados en colores, texturas y tejidos.
¿Qué te han parecido estos dormitorios bohemios? ¿Con cuál te quedas? Yo lo tengo claro, y ya te he dicho cuál es. Ahora te toca a ti.