Decorar un salón moderno pequeño correctamente ya no esconde secretos como hemos visto a lo largo de los años en Mil Ideas, con las cientos de ideas para la decoración de salones que hemos podido ir disfrutando. No obstante, la decoración es un arte que no deja de actualizarse y nos hace seguir explorando y seguir trayendo ideas, esta vez, para la decoración de salones pequeños. Así las cosas, hemos preparado esta fantástica colección de 50 fotos de salones pequeños que vamos a explorar ahora mismo para conocer sus claves. ¿Buscas ideas para decorar un salón pequeño? Entonces, atento a estas magníficas ideas.
Interiorismo Natalia Zubizarreta | Fotografía Felipe Scheffel
Cálido y acogedor. Un pequeño salón encantador, proyectado por la interiorista Natalia Zubizarreta, epítome del buen gusto. Los materiales, textiles y colores de este salón lo proveen de una atmósfera envolvente y acogedora, digna de imitar.
Proyecto At Home
Todo en blanco, de corte ecléctico, con los techos abovedados originales a la vista, y con pinceladas de color en la carpintería de madera pintada de verde, y azul en los textiles del sofá azul y la alfombra jaspeada, logrando un salón
Proyecto Become a Home y ARHome
Igualmente bonito y bien equipado a pesar de sus reducidos metros, este otro salón pequeño, diseñado por el estudio Become a Home destila buen gusto y equilibrio. Más quedaría regargado, menos, insulso, pero el estudio acertó de pleno con los muebles, textiles y los acentos de color en tonos amarillos y dorados.
Interiorismo Itta Estudio | Fotografía Luz Estudio
Este otro salón, también con poco espacio, se resolvió con elegancia gracias a los muebles que lo conforman, ya que añaden un toque atrevido y singular de fuerte color, pero sin cargar el espacio, que por otro lado, se decoró acertadamente en tonos neutros.
Fotografía ShutterStock
Pintado en tonos neutros, con un blanco hueso un poco subido de tono, y con una pared de acento en tonos rojos. El resto, sofá en gris antracita y dos mesitas auxiliares a cada lado.
Proyecto Nimú | Fotografía de Alejandro León
De estilo nórdico y apostando por un look total white, siempre acertado en espacios pequeños y más aún cuando el blanco se combina con la madera para que aporte la calidez que el blanco no tiene.
Proyecto JLM Consulting
Decorado en tonos grises y blancos, este otro salón tiene un ambiente más sofisticado sin perder calidez, gracias a la alfombra rectangular en fibras vegetales que abriga el suelo de madera. Una lámpara de pie con la base de madera suma más calidez; las dos mesitas de centro elegancia, y la silla con balancín tipo Tower de los Eames, que puedes comprar aquí a buen precio, aporta diseño.
Foto ShutterStock
De estilo nórdico, y decorado prácticamente con muebles y accesorios de IKEA, logrando una estética muy moderna. Ganando amplitud con el blanco, y añadiendo calidez con la madera y demás elementos, y para crear un elegante contraste, acentos en negro.
Foto ShutterStock
Minimalista y sofisticado este otro salón pequeño, decorado en tonos neutros y con pocos elementos que vistan el espacio, para no recargarle y para cumplir con el propósito del minimalismo.
Foto ShutterStock
Igualmente minimalista, y muy luminoso, sin cortinas para que estas no hagan el espacio más oscuro ni aun cuando están abiertas. Tonos grises y blancos y acentos de cálido marrón.
Foto ShutterStock
Mucho más cálido. Si buscas una decoración cálida, apuesta por la madera en tonos claros y por los colores arena para pintar el salón.
Interiorismo Miriam Barrio
La interiorista Miriam Barrio proyecta en este pequeño salón un espacio sofisticado y actual, utilizando un suelo de mosaico de tarima, paredes y techo con molduras para que las paredes tengan presencia sin necesidad de pintarlas, y muebles de gusto exquisito terminan de completar la escena.
Fotografía de Alfredo Arias
Con un toque vintage gracias a la mesa de centro y a la silla DSW también de los Eames. El resto en blanco, inclusive el sofá, pero con toques cálidos gracias a las vigas de madera vistas del techo.
Más desenfadado y recargado, pero igualmente lleno de estilo, este otro pequeño salón decorado con estilo bohemio, en el que las texturas, colores y materiales alegran el espacio.
Proyecto Home Deco
Todo al blanco, para ganar luminosidad a un espacio pequeño que ya de por sí es luminoso gracias a los ventanales que tiene.
De estilo nórdico, con el suelo de tarima en espiga, un mueble de televisión de pared a pared y el punto focal, el bonito sofá vintage tapizado en azul oscuro.
Interiorismo Natalia Zubizarreta | Fotografía Felipe Scheffel
En esta ocasión, es de nuevo la interiorista Natalia Zubizarreta la encargada de crear este salón de diseño moderno con toques nórdicos, cálido y pintado en un elegante beige grisáceo neutro que combina con el resto de materiales y colores de la estancia. La silla Shell del maestro Wegner, siempre acertada. Esa silla la podemos comprar aquí.
Decorado con una pared de madera revistiendo toda ella, y con un mueble de televisión igualmente en madera en tonos oscuros. El sofá marrón y la alfombra en tonos marrones completan el salón. El resto en tonos neutros, creando un espacio equilibrado.
Un friso decorativo de madera con molduras en la parte de abajo, y en la de arriba, un papel pintado tropical con estampado de hojas. Suelo de madera oscura y acertados acentos de color en tonos amarillos. Aquí podemos comprar papel pintado estampado tropical.
Más elegante y sofisticado, de corte clásico contemporáneo, donde las líneas rectas, el metal y el cristal son parte importante de este estilo decorativo.
Sencillo y bonito este otro salón pequeño decorado en tonos grises, con acentos de color en azul y madera.
Igualmente decorado en tonos grises, pero con acentos de color en tonos rosas. El resto, madera para dar calidez al espacio.
Un poco más grande, pero también es por la calidad del fotógrafo, en este caso la fotógrafa Sílvia Caballero, que retrata este salón contemporáneo destacando sus puntos fuertes y disimulando los débiles.
Fotografía de Mackenzie Schieck para Apartment Therapy
Con las paredes pintadas en un tono tierra muy claro, y un sofá en azul grisáceo. El resto, elementos decorativos en tonos amarillos y dorados, que alegran el salón y dan luminosidad al reflejar la luz.
Proyecto U + G Estudio de Arquitectura
Todo en tonos neutros, desde los sofás, hasta las paredes, incluso los muebles. Es la alfombra a rayas multicolor y el cuadro los que aportan la inyección de color vitalidad a este bonito salón pequeño.
Proyecto CotaCero Taller Arquitectura
De estilo nórdico, con una pared de ladrillos, y el resto en blanco. La alfombra jaspeada abrigando el suelo de hormigón, tendencia actual.
Fotografía de Jordi Folch
En Un tono azul muy pálido, con toques de amarillo en las cortinas a rayas.
Interiorismo Slow & Chic
Neutro, modernos y minimalista, todo decorado en blanco con acentos de madera y una cálida alfombra de pelo largo.
Proyecto At Home
Pequeño pero coqueto, con muebles modernos que dan personalidad al espacio y toques de amarillo en los cojines.
Proyecto Cristina Gimeno
Más cálido este otro salón, gracias a la madera que luce por todas partes y el fondo marrón oscuro que luce el mueble.
Fotografía Sílvia Caballero
Muebles y accesorios de diseño en un cascarón blanco y sencillo. La lámpara de techo de Serge Mouille Three Arms aportando estilo a todo el salón.
Proyecto Cristal Decoración
Con un aire más rústico y acogedor, este otro salón, con detalles en forja como la lámpara de mesa o el perchero. EL resto, muebles con solera y paredes blancas con un cálido suelo de madera.
Fotografía Roberto Herrero
De estilo moderno, con matices industriales, gracias a las paredes de ladrillos, dejando el resto en tonos neutros y de carácter sencillo.
Proyecto Apunto Reformas
Gracias a los techos altos este salón no parece tan pequeño. Además, los tonos neutros empleados hacen que el espacio parezca más amplio. Naturalmente, la decoración, nada recargada, ayuda mucho a que el espacio sea ligero.
Proyecto de La Reina Obrera | Fotografía de Álvaro de la Fuente
De corte industrial, con una pared de ladrillos, madera y metal en negro y el resto en colores neutros.
Proyecto de Dara Díaz Nice Home Barcelona
Más acogedor, con el suelo hidráulico original de la época modernista y una alfombra de fibras vegetales creando un espacio más acogedor. Las sillas Tolix con efecto desgastado en azul crean un bonito punto focal. Estas sillas las podemos comprar aquí en distintos colores.
Proyecto Felipe Muepas
Más moderno, con las lámparas Cooper Gold del diseñador tunecino Tom Dixon presidiendo el espacio y una preciosa butaca en tonos azules a juego con la alfombra. Aquí podemos comprar estas lámparas de diseño, o sus réplicas.
Proyecto Estudio Marcos Mela
Una estantería industrial le da personalidad y carácter a este pequeño salón. Además, las dos maletas como mesa de centro refuerza esa sensación. Una decoración sorprendente, sencilla y con un gran atractivo.
Proyecto de Dara Díaz de Nice Home Barcelona
Techos abovedados originales, suelo de madera, fibras vegetales y paredes blancas. Una combinación totalmente acertada para la decoración de un salón. O de cualquier otro espacio, ¿no te parece?
Proyecto Le Sable Indigo
De corte vintage y estilo Mid Century, más sencillo este otro salón, sin recargar, dejando que los elementos de construcción originales, como el suelo y los techos, más los bonitos muebles sean los protagonistas.
Interiorismo Cosy Barcelona
Igualmente pequeño este otro salón, está perfectamente optimizado su espacio. Luminoso, moderno, con espacio de almacenaje y con mucha clase.
Proyecto Komoda Decoración
Abuhardillado y con mucho encanto. Es lo que tienen estas estructuras que dan mucha presencia a los espacios y con poco se decoran bien.
Proyecto Area Design
Este otro salón tiene un estilo moderno, pero con ciertas reminiscencias industriales gracias al trozo de pared de ladrillo visto que se dejó sin cubrir.
Proyecto Egue y Seta
De factura más fresca y ligera, gracias a los tonos empleados para pintar las paredes, al pequeño sofá cama y al resto de elementos que respiran entre sí al no estar totalmente juntos.
Fotografía Houzz
Con carácter retro ochentero. Un salón que combina texturas, estilos, colores y materiales con gran acierto, creando una estética muy personal.
Proyecto MOTEL
Más regio y sobrio este otro salón moderno, decorado con papel pintado, un precioso mueble chinesco y líneas rectas y puras.
Ver más ideas para decorar el salón
Enhorabuena por el post, es realmente completo y ayuda mucho disponer de tantas ideas. Ahora que estamos con la reforma de nuestro piso en Madrid nos va a ser de gran utilidad, esperamos que los colaboradores que nos han contactado de (Web borrada por administrador. No se permite SPAM en los comentarios) puedan recopilar toda esta información, gracias
Vamos a pintar nuestra casa, nos están gestionando los presupuestos en VipReformas. Teníamos muchas dudas con la pintura del salón ya que es pequeño y estrecho, pero gracias a este articulo, he cogido varias ideas de decoración.
Mil gracias