San Valentín está a la vuelta de la esquina, y qué mejor forma de demostrarle a esa persona especial todo lo que le quieres que preparando una velada inolvidable con una decoración romántica en el salón de tu casa, un plan íntimo, económico e infalible que con estas ideas que te traemos hoy, te va a resultar tan sencillo que, además de sorprender a tu pareja, vas a sorprenderte tú mismo.
Da igual qué tipo de salón tengas en casa, puedes crear un espacio perfecto y romántico tanto en salones modernos como en salones algo más clásicos, no tengas miedo a innovar y dejar volar la imaginación en cada esquina del salón con detallitos romanticones. A continuación, vamos a ver algunas ideas para decorar un salón romántico para San Valentín, vamos a verlas:
Un banderín con mucho amor en la chimenea.
Foto: Due-Home
¿Algo más romántico que una cenita frente a la chimenea de tu salón? Estos banderines los venden en cualquier tienda de decoración, incluso puedes hacerlos tú mismo con tela de saco.
Decora la pared del salón con las fotografías más especiales.
Foto Eslamoda
Lo que siempre digo, una decoración romántica hecha por uno mismo y dirigida expresamente a la persona especial que cenará contigo, es todo un acierto. Selecciona las fotos con los momentos especiales, forma un corazón con ellas e ilumínalas.
Saquitos con corazones para los cubiertos.
Foto Due-Home
Los detalles en la mesa también son importantes, con tela de saco, cuerda y fieltro rojo, puedes hacer esta manualidad tan bonita y elegante, perfecta para una decoración de San Valentín.
Decora el marco de la puerta del salón con corazones de papel.
Foto Decofilia
Los marcos de las puertas son elementos perfectos para decorarlos con guirnaldas, para esta manualidad tan solo necesitas cuerda, cartulina roja o bien tela de saco y papel de periódico. Más fácil, imposible.
Ramas secas con corazones.
Foto Ayudaadecorar
Traer la naturaleza al salón de tu casa es inmejorable. Necesitarás un jarrón, algunas ramas secas, piñas, y cartulina para hacer los corazones. Quedará un rinconcito perfecto y muy bien decorado para la ocasión.
Velas decoradas con corazones.
Foto Martha Stewart
Las velas son un elemento fundamental para una decoración romántica, puedes esparcirlas decorando los rincones del salón, o bien colocarlas estratégicamente en algún lugar de la mesa. Acuérdate de recortar corazoncitos y pegarlos en las velas, ¡quedarán súper bonitas!
Camino de mesa de pizarra ¡declárale tu amor de tu puño y letra.
Foto Hometalk
Me encanta el efecto divertido, romántico y original que desprende esta idea. Para llevarla a cabo, necesitarás papel de pizarra y tiza. Además si quieres que quede tal cual queda en la imagen, añade también pétalos de rosas esparcidos, algunas rosas frescas, copas, velas, cartulina roja con purpurina para hacer los corazones y cupcakes.
Corazones decorativos de cartulina para decorar techos o paredes.
Foto: How About Orange
¿Qué te parece esta idea? Personalmente creo que es muy original y económica, tan solo necesitarás cartulina de color rosa y rojo. Ayúdate con un lápiz para enrollar la tira de cartulina y formar el rizo del corazón, por último une los extremos y listo.
Guirnalda de corazones hecha con fieltro.
Foto: Lemon Squeezy Home
El color rosa combinado con el negro le da un toque moderno que gusta mucho, este tipo de guirnalda hecha con fieltro, la puedes colocar en el centro de la mesa rodeando los platos o copas.
Copas decorativas con rosas a modo de candelabro.
Una idea muy chula. Dale la vuelta a las copas como ves en la imagen, abajo metes una rosa, y arriba colocas una vela a modo de candelabro.
Letras «LOVE» decoradas al estilo shabby chic.
El estilo Shabby Chic es puro romanticismo. Para darle este toque a tu salón, incorpora rosas blancas y rosas, libros, velas, unas letras formando la palabra «LOVE» y algún elemento de madera, para darle un toque aún más natural. Si quieres conocer un poquito más este estilo decorativo, no te pierdas este artículo.
Mesa decorada en color rosa con plumas y guirnalda de luces colgando del techo.
¿Qué tal cenar debajo de plumas con purpurina y guirnaldas de luces? Es una decoración tan exclusiva y original que no he podido evitar compartirla contigo. La decoración de la mesa en tonos rosas también le dará al salón un toque muy chic y romántico.
Corona hecha con hilo y corazones de fieltro.
Una corona de corcho, forrada con hilos, y decorada con fieltro en tonos rojos, rosas y blancos, aportará al salón un aire divertido y romántico. ¡Me encanta! (Fotos DigsDigs)
Cuadro decorativo con letras «LOVE» iluminadas.
Foto Desig Swan
Los cuadros decorativos con luces son tendencia, aportan al salón un estilo moderno y fresco durante todo el año, y además, queda perfecto un 14 de febrero. ¿No crees?
Corazones de papel decorando las ventanas del salón.
Foto Pinterest
¿Puede haber algún elemento romántico para el salón de tu casa más sencillo que esto? Papel blanco, tijeras, hilo y a la ventana. ¡Nada más que añadir!
Lienzo del lugar donde comenzó vuestra historia de amor.
Foto Geezees
La decoración de hogares con lienzos de mapas, callejeros, o carreteras, están de moda, pero para este San Valentín, y por qué no, también para el resto de año, puedes sorprender a tu pareja con este lienzo marcando el lugar donde comenzó vuestra historia de amor. Seguro le va a encantar.
Corona de rosas naturales con forma de corazón.
Foto Martha Stewart
Con esta corona de rosas formando un corazón, nos aseguramos un factor súper importante a la hora de crear una decoración romántica, el sentido olfativo. Tan sencillo y elegante que seguro, va a darle ese toque mágico a tu salón.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el salón en San Valentín? Puedo apostar y apuesto, a que este año vas a poner en práctica alguna de ellas para esa cenita especial con la persona que amas, en el salón de tu casa. Hay mil formas de decir te quiero, y con la decoración romántica amigos, también se consigue.
Si aún así te has quedado con ganas de más, no te pierdas este artículo con más ideas para decorar tu casa el día de los enamorados.