Decorar una habitación en blanco, es, desde el principio, una buena opción. Es muy difícil fastidiar, o, mejor dicho, no acertar en la decoración con una habitación blanca. Esto es debido a que el blanco, color puro por excelencia, además de sus nobles ventajas: aportar luminosidad y hacer los espacios más grandes visualmente; también combina con todos los demás colores, y es, nunca mejor dicho, un perfecto lienzo en blanco para, si queremos, inyectar las dosis de color que queramos.
foto | Alvhemmakeri
Y, aunque decorar una habitación de blanco pueda parecer un paseo tranquilo y feliz, sin complicaciones, nada más lejos. El blanco también tiene sus propias reglas, sus excepciones, y unos patrones que seguir para que no resulte excesivo, por ejemplo. Así pues, hemos preparado este artículo en el que vamos a ver 20 fotos e ideas para decorar una habitación en blanco, con consejos y sugerencias. Empecemos.
foto | Alvhemmakeri
Considera ir añadiendo accesorios poco a poco: Alfombras, textiles, espejos, etc., haciéndoles encajar.
Aquí puedes ver ideas para decorar con espejos.
foto | Alvhemmakeri
Si el blanco resulta demasiado excesivo, siempre puedes escoger algún blanco roto, o crudo.
foto | Alvhemmakeri
Si te gusta el blanco pero te parece, quizá, algo… soso, o demasiado simple, hay colores como el azul pálido que combinan de maravilla y no le quitan protagonismo al blanco.
foto | Alvhemmakeri
Los textiles en color gris funcionan de maravilla en dormitorios blancos.
foto | Alvhemmakeri
Si tienes el suelo blanco, quizá pintar las paredes del mismo color, pueda resultar excesivo. En ese caso, siempre podemos escoger un blanco apagado, o un gris muy, muy claro.
foto | Alvhemmakeri
Las plantas siempre son un acierto, pero en un dormitorio blanco, el acierto es mayor.
foto | Alvhemmakeri
Los cuadros en blanco y negro encajan perfectamente en un cuarto blanco, creando un contraste muy elegante.
foto | Alvhemmakeri
Aunque se tenga una pared de ladrillos, también se puede pintar el blanco. De hecho, es una tendencia muy puntera, actualmente. Si te interesa esta premisa, aquí puedes ver fotos, ideas y consejos para pintar una pared de ladrillos en blanco.
foto | Alvhemmakeri
Aunque si no queremos pintar la pared de ladrillos en blanco, no importa, pues como podemos ver en este otro dormitorio, el blanco casa fenomenal con ladrillos vistos.
foto | Alvhemmakeri
Si quieres añadir color a tu cuarto blanco, con textiles se puede hacer fácil y adecuadamente. El color coral es un buen compañero del blanco.
foto | Alvhemmakeri
Otro ejemplo de que con textiles se puede añadir la dosis de color que necesitemos.
foto | Alvhemmakeri
Aunque si lo que quieres es un dormitorio blanco, puro, sencillo. No importa. Procura añadirle textiles y algo de madera para aportar algo de calidez.
Fotografía @Sally Fazeli
No siempre funciona, pero en este caso, una decoración integral de blanco, es perfecta. Si se añade madera, cálidos textiles, fibras vegetales, el resultado es un dormitorio acogedor.
Cuadro encontrado en Etsy
Añade una bonita obra de arte para la pared del cuarto. Al estar pintada totalmente de blanco, será un gran lienzo en blanco. Decorar con cuadros grandes está de moda.
Interiorismo Estudio BMK
Aunque si lo que nos gusta es el minimalismo y los espacios más actuales, el blanco también es el color ideal para crear ese ambiente. Luego podemos añadir acentos de color para darle personalidad al dormitorio.
Interiorismo Decor Aid
Naturalmente hay muchas más fotos e ideas para pintar y decorar un dormitorio de blanco, si buscáis por Internet, encontraréis miles; pero aquí he querido recoger estas, como 20 buenas ideas gráficas y excelente inspiración.
Un color que va mucho con el blanco, en la decoración de interiores, es, como bien sabéis, el negro. Aquí podéis ver ideas sobre cómo decorar un cuarto pintado y decorado en blanco y negro.
¿Qué opináis vosotros del color blanco para decorar habitaciones? ¿Lo utilizáis o preferís añadir color a vuestras paredes. Os leo en los comentarios.
Si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, y te ha gustado, compártelo. Gracias.