20 encantadoras ideas para decorar con suculentas

Decorar con suculentas es una maravillosa idea si te gustan las plantas de interior.

Y es que gracias a que su tamaño generalmente es pequeño, nos ofrecen una enorme cantidad de opciones decorativas que otras plantas de mayor tamaño, como vamos a ver a continuación con estas 20 ideas para decorar la casa con suculentas.

Son ideas sencillas y para todos los gustos. Luego me comentas cuál es la que vas a llevar a cabo. Ahora vamos a verlas. Empezamos.

20 ideas para decorar con suculentas

Decorar con suculentas colgantes

Diseño y fotografía Place of my Taste

Puedes empezar a decorar la casa con suculentas colgando en algún rincón, bien de la cocina, salón o cualquier otro lugar de la casa, un original colgador para exhibirlas.

Puedes comprar alguno, o hacerlo tú, como el colgador que ves arriba de estas líneas, con cuerda y una tabla de cocina redonda, como puedes ver aquí paso a paso.

Veamos más ideas para decorar la casa con suculentas.

Suculentas colgantes con macramé para decorar la casa

Colgadores de Urban Outfitters

Puedes añadir un solo colgador, como veíamos arriba o, si tienes espacio o quieres crear un espacio dedicado a decorar con suculentas, un montón de ellos hechos con el popular macramé, creando un rincón de lo más sugerente.

Suculentas y otras plantas grandes para decorar la casa

Diseño y fotografía Happy Interior Blog | @igorjosif

Esta idea es sencilla. Se trata de utilizar otras plantas más grandes y llenar los huecos pequeños con suculentas, creando un frondoso y exuberante rincón verde en casa de todo tipo de plantas de interior.

¿Tienes algunas plantas de interior? ¿Quieres hacer que parezca que tienes un gran rincón? Mete suculentas por medio y llena los huecos con ellas, y verás qué cambio.

Una estantería llena de suculentas para decorar la casa

Encontrado en Pinterest

Si tienes un hueco en alguna pared libre, mira qué idea tan sencilla para decorar con suculentas.

Añade unos estantes, a tu gusto, pero que no sean demasiado llamativos para que no se lleven el protagonismo, y luego, pon macetitas con suculentas.

Una estantería llena de suculentas para decorar la casa

Encontrado en Pinterest

Dependiendo de la maceta o el soporte que pongas con la suculenta, favorecerás un estilo u otro. El que veíamos más arriba, era un estilo joven, actual, y esta idea para decorar con suculentas que vemos justo arriba de estas líneas, favorece más para un estilo vintage, tiene más encanto a mi parecer.

Maceteros magnéticos para suculentas en el frigorífico

Maceteros de Gardeners

Estos colgadores magnéticos que vemos arriba de este párrafo los venden ya hechos, pero si no los quieres comprar, puedes crearlos tú, añadiendo un imán a alguna maceta o pequeño soporte, para decorar el frigorífico con pequeñas suculentas.

Un alféizar de ventana decorado con suculentas

Diseño y fotografía Little Paths

También puedes utilizar alguno de los alféizares interiores, si tienes, para poner y decorar con suculentas.

No las pongas en uno en el que utilices mucho la ventana, para no entorpecer ese gesto y dejar la ventana bien practicable.

Seguro que tienes alguna ventana que casi no utilizas, ¿verdad? Ahí sería un buen lugar.

Un bowl lleno de suculentas

Diseño y fotografía From Ezter Whit Love

Todas juntas. Encuentra un bol bonito, que sea de tu estilo y que llame la atención. Que decore por sí mismo.

Luego, planta todas las suculentas que te quepan.

Para terminar, solo tienes que añadir ese recipiente frondoso y espeso de suculentas en cualquier lado de la casa: En la mesa de centro, en la mesa de comedor o cocina, en la encimera, encima de algún mueble…

Suculentas decorando el pasamanos de la barandilla de la terraza

Fotografía @housesucculent

¿Qué te parece llenar todo el pasamanos de la barandilla de la terraza o balcón de suculentas? Son unas plantas muy resistentes, por lo que a poco que las cuides tendrás un balcón de fotografía. Aquí puedes ver más ideas para convertir el balcón o terraza en un jardín.

Un soporte de metal lleno de plantas suculentas

Fotografía Thrifty Succulents

Seguro que tienes por algún lado algún soporte tipo como el que vemos arriba de estas líneas.

Y, si no lo tienes, lo puedes comprar, o, sin ir más lejos, y aunque suene un poco cutre, si prestas atención, estoy convencido de que en breve verás alguno en alguno de los contenedores que hay cerca de tu casa.

Si encuentras alguno que te guste, puedes utilizarlo para llenarlo de suculentas y decorar algún rincón de casa.

El carro de IKEA RASKOG lleno de suculentas

Fotografía y proyecto Succulents and Sunshine

Que no quieres esperar a encontrar uno, siempre puedes utilizar el versátil carrito RASKOG de IKEA, como vemos arriba de estas líneas y tener un precioso macetero lleno de suculentas para decorar cualquier rincón de casa, o llevártelas contigo allá donde vayas.

Suculentas decorando el recibidor

Fotografía | @jens_succulent_casseroles

En el recibidor. En un principio no parece una idea muy práctica utilizar el mueble recibidor para decorar con suculentas, pero si tienes espacio y el mueble o la consola la tienes de adorno, puedes añadir un gran macetero y llenarlo de suculentas para decorar el recibidor con ellas.

Suculentas decorando el recibidor

Diseño y fotografía Sandy a la Mode | @sandyalamode

Si llenar todo el mueble recibidor con un gran macetero es demasiado exagerado, siempre puedes decorar el mueble recibidor con suculentas, pero de forma más sutil.

Con macetas o soportes independientes que dejen espacio para otras cosas, tal y como vemos en el recibidor decorado con suculentas de arriba de estas líneas, donde unos soportes con forma de calabaza decoran con buen gusto todo el mueble.

Un centro de mesa hecho de suculentas

Suculentas como centro de mesa. Para ello necesitas un macetero alargado, como el que vemos arriba de estas líneas que puedes comprar aquí, para llenarlo de suculentas y decorar la mesa del comedor.

Un soporte para colgar y decorar con suculentas

Diseño y fotografía Sugar and Cloth

Escaleras, pasamanos, o cualquier estructura que sea similar, ya sea nueva, reciclada o que te la hayan regalado, puede servir como un bonito y práctico soporte para añadir todas las suculentas que te quepan, y decorar un rincón, interior o exterior de casa.

Es una gran idea para decorar rincones o zonas muertas de la casa.

Suculentas colgantes en el salón

La pared de detrás del sofá a algunas personas les trae de cabeza el cómo decorarla. Si tú eres una de ellas y te gustan las suculentas, mira qué forma tan original de decorar esa pared. Además, todo está hecho a mano, y puedes ver cómo hacerlo paso a paso aquí.

Terrarios colgantes para decorar con suculentas

¿Que no quieres hacerlo a mano? Bueno, tienes a tu disposición pequeños terrarios transparentes que ya vienen con cuerda para poner suculentas y colgarlos en cualquier espacio de tu hogar. Estos los puedes comprar en Amazon aquí.

Macetas de buhos para suculentas

Además de la propia suculenta, el soporte donde va también puede sumar decoración, como estas simpáticas y decorativas macetas en forma de adorables búhos que he encontrado y que quedan bien en cualquier zona de la casa. Los puedes comprar en Amazon aquí.

Macetas colgantes para decorar con suculentas

Si quieres algo más sofisticado, más neutro, siempre puedes utilizar este juego de 3 maceteros colgantes en blanco y cuero para suculentas, que quedan bien en cualquier casa y estilo. Los puedes comprar en Amazon aquí.

Maceteros de diseño para decorar con suculentas

Estos de formas geométricas en blanco y negro tan modernos también suman decoración con su estilo joven. Ideal para ponerlos como centro de mesa o en algún estante de la estantería para que puedas decorar el salón con suculentas o cualquier otra zona. Los puedes comprar en Amazon aquí.

¿Qué idea para decorar la casa con suculentas te ha gustado más? En realidad puedes llevar todas a cabo si es lo que quieres. Es lo bueno de las suculentas, que por lo general tienen un tamaño pequeño perfecto para poder poner muchas y en todas partes. Te leo en los comentarios.

Si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. Ganamos todos. Y si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Comentarios

  1. Abel de González
  2. Virginia del Carmen Zamora Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *