Desde que el suelo vinílico recuperó su popularidad hace unos años ya, hemos visto como tanto su calidad, así como su formato y, especialmente sus diseños, han ido mejorando considerablemente. Ya no solo tenemos imitaciones a los materiales más comunes para el suelo, como el gres o la madera, sino diseños de carácter artístico y decorativo, con un gran acabado final, como la colección Artist’s Home, de la firma Atrafloor, compuesta de 10 geniales suelos vinílicos decorativos con patrones y dibujos que imitan a baldosas pintadas a mano.
El proceso para diseñar el suelo comienza pintando a mano con acuarelas en papel, para después trasladar el dibujo final mediante procesos digitales a los rollos de vinilo que forman el suelo, sin perder calidad en el dibujo.
Entre los 10 diseños de la colección, podemos ver algunos tan sugerentes y atractivos como el suelo vinílico Alto, que vemos arriba de estas líneas y que cuenta con un diseño con efecto acuarela disponible en cuatro colores diferentes.
El modelo Coffee, que vemos arriba de este párrafo, con un suelo vinílico que imita a baldosas o azulejos hexagonales pintados a mano con acuarela en cinco colores diferentes.
El modelo Blake, disponible en un único color azul, que cuenta con un patrón que imita a un esponjado con acuarela.
El suelo vinílico Dip, o Inmersión, disponible en cuatro colores, que imita azulejos o baldosas que han sido «sumergidas» en acuarelas.
El suelo Dream, con un bonito acabado que imita a un suelo de marfil pintado con acuarelas, disponible únicamente en azul.
El suelo Whisper, con una imitación a suelo marmolado en tonos rosas.
El suelo Sable, donde brochazos en negro sobre un fondo blanco inundan la superficie.
El modelo Shibori, con un recargado patrón imitación a acuarela en un profundo azul cobalto.
O el Suelo Zolin, con un patrón africano estampado sobre un fondo con efecto acuarela en tonos rosa, donde bajo encargo se puede cambiar el fondo por el color deseado.
Lo bueno de esta firma es que envía a todo el mundo, aunque ello suponga pagar un plus por el envío, hasta que alguna marca nacional saque al mercado algún suelo vinílico tan decorativo como estos.
Fotos e información: Atrafloor