Haz tu propia lámpara Z1 Cotton Lamp con estos sencillos (y económicos) DIY’s

Una de las lámparas de diseño que ha cautivado últimamente a todo el mundo es la exótica Z1 Cotton Lamp y sus muchas variantes, diseñada por el chileno Nelson Sepúlveda para la firma Ay Illuminate, concretamente esta que vemos a continuación, y que seguro habréis visto mil veces, especialmente en escenas escandinavas y bohemias.

z1 Cotton Lamp

Es normal que esta lámpara se haya convertido en un objeto de deseo. Es de carácter exótico, sencilla, elegante, ligera y, gracias a su gran tamaño, viste los techos más altos como pocas.

Si tu techo es bajo, estas lámparas de diseño especial para techos bajos te pueden interesar.

Volviendo a la Z1 Cotton Lamp, es una lámpara que no tiene un precio excesivo, y menos aún si contemplamos que está dentro del mundo del diseño, alcanzando los 400€ la unidad, variando su precio dependiendo del modelo.

Aun así, para muchos de nosotros esta cifra puede que exceda nuestras posibilidades en cuanto a lámparas se refiere.

Pero por suerte, como ocurre con todo lo que se pone de moda y se viraliza, ya hay varias personas creativas que han publicado sus formas de imitarla con excelente resultado, por mucho, mucho menos dinero de lo que cuesta, ya que es una lámpara con un diseño sencillo de imitar, y poder disfrutar de nuestra Z1 Cotton Lamp totalmente personalizada y al gusto, gracias a estos DIY’s.

Una de ellas es la realizada por Michele Dopp, fundadora de Fabric And Steel, y que podemos ver a continuación:

DIY Lámpara Z1 Cotton Lamp

Para ver cómo hacerla, podemos visitar este enlace, donde nos explican cómo hacerla paso a paso. Aunque te adelanto que es muy sencilla de realizar, y con unos materiales que tienen un coste total de, probablemente, menos de 50€.

La segunda lámpara juega en casa, ya que el DIY para crear la lámpara Z1 Cotton Lamp, nos lo sugiere la bloguera Sonia, del blog En Miss Manos:

DIY Lámpara Z1 Cotton Lamp

Con un diseño diferente a la anterior pero más fiel a la original, Sonia nos cuenta aquí, en su blog, cómo hacerla paso a paso, con unas fotos y pasos a seguir muy bien explicados, para que veamos cómo la ha hecho, y poder copiarla.

Naturalmente hay otros DIY’s para hacer la Z1 Cotton Lamp, pero he querido poner estas dos por su relativa sencillez y economía, y porque entre las dos, a pesar de que comparten el mismo carácter, hay grandes diferencias, por si queremos algo distinto. Si queréis ver más ideas, con hacer una sencilla búsqueda en Internet encontraréis otras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *