Los dormitorios con vestidor y baño elevan al dormitorio a una categoría más íntima, más personal; se crea un espacio en el que prácticamente se puede vivir, más allá del mero hecho de dormir, como suele ocurrir en los dormitorios tradicionales.
No son válidos para todas las viviendas, ya que se requiere de más espacio, de más metros cuadrados, factor importante, que cada vez cuesta más encontrar; pero, si tú tienes espacio suficiente y quieres un dormitorio con vestidor y baño, aquí te doy claves, consejos e ideas.
He dividido el artículo en 3 secciones, ya que hay personas que quieren un vestidor pero no un baño, y otras que quieren el vestidor justo detrás de la cama, así pues, puedes ver todas las ideas y consejos, o ir directamente a la categoría que te interesa, aquí tienes el índice del artículo:
- Dormitorios con vestidor
- Dormitorios con el vestidor detrás de la cama
- Dormitorios con vestidor y baño
Dormitorios con vestidor
Si lo único que quieres añadir en tu habitación es un vestidor, aquí tienes varias ideas para hacerlo, que vamos a explorar ahora mismo.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
Sebastián Bayona diseña este dormitorio moderno con el vestidor al lado de la cama. Sencillo, moderno y efectivo. Se instala el vestidor en la misma pared del cabecero de la cama, de forma continua a él, dejando un pasillo libre.
Diseño de Miguel Calvo
En este otro dormitorio abuharidllado diseñado por Miguel Calvo, se ha instalado un módulo que divide el dormitorio en dos, dejando espacio para un estrecho pero práctico vestidor, aprovechando al máximo el espacio del dormitorio.
Fotografía @Maison_et_Decoration
Otra opción es la de coger la estancia adyacente al dormitorio y transformarla en vestidor, pero sin añadir puerta, para que resulte más ligera, fluida y esté integrada totalmente en el mismo espacio que el dormitorio.
Fotografía IKEA
En este caso, el vestidor y el dormitorio no están divididos, sino que en un armario enfrente de la cama se ha vaciado de estantes y se ha instalado un vestidor.
Fotografía IKEA
Este otro dormitorio con vestidor está separado por un tabique, pero el vestidor está dentro del dormitorio y abierto.
Cada dormitorio puede tener las ventanas, puertas y otros elementos puestos en distintas partes, por lo que el vestidor, no siempre tiene que ir a un lado o detrás de la cama. Como vemos, en frente también es una buena opción para crear un vestidor dentro del dormitorio.
Otra forma de crear un vestidor para el dormitorio que nos ofrece este cuarto es la de utilizar el pasillo que va hacia la propia habitación para instalar en él los muebles y armarios, creando ahí el vestidor.
Naturalmente, para hacer esto, necesitamos una zona de paso amplia que permita, además de instalar los armarios, que estos se puedan abrir cómodamente.
Si no tienes un pasillo tan ancho para poner en las dos paredes armarios, quizá sí te dé para una sola de las paredes.
Dormitorios con vestidor detrás de la cama
A pesar de que hay otras ubicaciones para montar el vestidor en la habitación, muchas personas, bien por gusto o por necesidad, prefieren hacerlo detrás de ésta. En este caso, aquí podemos ver algunas buenas ideas para ello.
Diseño del estudio La Albaida
En cuanto a divisores, también podemos crear un simple murete de obra, como hizo el estudio La Albaida, en este dormitorio, a media altura, o a la altura que a nosotros nos convenga.
Quitando la idea del cabecero, esta es la opción más económica para dividir dormitorio y vestidor.
Aquí vemos como se ha utilizado un divisor hecho a medida, creando un tabique detrás de la cama, que deja un hueco estrecho, pero suficiente para utilizarlo como vestidor.
Si necesitas profesionales para llevar a cabo el proyecto, aquí puedes pedir hasta 4 presupuestos gratis a empresas de tu zona para integrar un vestidor en tu habitación.
Diseño de K2Studio
Aunque, si se va a hacer una reforma, la solución eficaz y definitiva, pasa por hacer, tanto el vestidor, como el divisor, a medida.
Es la opción más cara, económicamente hablando, pero también resulta la más eficaz para aprovechar el espacio, para definir el estilo y un buen diseño en el dormitorio y, a largo plazo, es definitiva.
Aunque a día de hoy, disponer de un vestidor detrás de la cama únicamente nos puede costar, lo que vale una cama diseñada a medida para instalar un pequeño vestidor en la parte posterior de su cabecero.
Además del vestidor, otras personas también tienen o quieren un baño en el dormitorio, creando así un dormitorio en suite, convirtiendo al dormitorio en su mejor versión. Si es tu caso, ha llegado el momento de ver estas ideas.
Dormitorios con vestidor y baño: Dormitorios en suite
Los dormitorios con vestidor y baño, o dormitorios en suite cuentan, con todas las comodidades que en un espacio así puedes necesitar. Generalmente son dormitorio amplios con bastantes metros cuadrados en los que poder integrar los dos añadidos, y aquí, tienes algunas claves e ideas para diseñar tu propia habitación con vestidor y baño.
Diseño de La Reina Obrera
En frente de la cama de esta otra habitación diseñada por el estudio La Reina Obrera, se ha creado un vestidor cerrado con puertas de metal y cristal opaco, confiriendo cierta intimidad y, especialmente, dividiendo ambos espacios.
El baño, a un lado, totalmente cerrado para una máxima intimidad.
Fotografía Estudio Caballero
Este otro dormitorio en suite cuenta con el vestidor en un lateral del dormitorio, separado por un tabique abierto por dos lados, uno de los cuales conduce al baño.
Al disponer de ventana en la zona del vestidor y estar todo abierto o semi abierto, el dormitorio es más luminoso y amplio que si estuviera completamente cerrado.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
Este otro dormitorio, el vestidor es toda la pared de enfrente de la cama, la cual se ha aprovechado para instalar armarios a medida. El baño, con paredes de vidrio, se encuentra dentro del dormitorio pero separado por este tabique que lo integra a la perfección.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
En este caso, la zona de vestidor se instala en la misma pared del cabecero de la cama, junto también a la puerta de acceso al baño, creando una zona de baño vestido definida pero unida al dormitorio.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
Igual en este otro dormitorio, donde la zona de vestidor se encuentra al lado de la cama, con los armarios a medida que cubren toda la pared, hasta llegar a la zona del baño abierto al dormitorio, pero separado por un tabique de cristal y bien definido.
¿Has llegado hasta aquí? ¿Qué te han parecido estos dormitorios con vestidor? Como ves hay muchas posibilidades para integrar uno. Todo depende del diseño de tu dormitorio, de los metros que tenga y de tu presupuesto. Naturalmente, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario para que te responda. Y, si te han gustado estas ideas, te aconsejo que no te pierdas este artículo: 50 Dormitorios exclusivos para robar muchas ideas.