Los niños se van haciendo mayores y la decoración del dormitorio se les queda desfasada, ya que su nueva edad requiere un nuevo entorno adaptado a sus edades y necesidades.
Si buscas inspiración para su nueva etapa, sigue conmigo y descubre estas ideas de decoración, consejos, muebles y soluciones para decorar el nuevo espacio juvenil de tus hijos con estos dormitorios juveniles modernos que he recogido, llenos de estilo para que luzcan un dormitorio de revista.
¡Empezamos!
Diseño y fotografía Oh Eight Oh Nine
Sobrio y moderno. De líneas rectas y decorado en tonos neutros grises, blancos y con acentos de madera.
Diseño y fotografía The Decor Fix
A todo color, con una gran cama con estructura rosa y cabecero capitoné en el mismo color, combinado con turquesa.
Diseño y fotografía Ella Nikitin
Sencilla pero adaptada a sus gustos.
En este caso una temática de baloncesto decora el dormitorio juvenil que, por otro lado, luce una estética sencilla y limpia, decorado en blanco y negro con acentos de color.
Diseño y fotografía Bowlinggreenhousetohome
Los murales geométricos para la pared pueden dotar de un plus decorativo a su espacio, permitiendo que el resto del dormitorio permanezca sereno, y con cuatro cositas como aquel que dice, tendremos decorado el dormitorio.
Aquí puedes ver otras 15 combinaciones para pintar una habitación infantil.
Fotografía Ourtexanhomestead
Los doseles han trascendido. Han pasado de ser un símbolo de la clase alta, la burguesía y los espacios clásicos, a convertirse en un elemento para cualquier clase y espacio y dotar al dormitorio de un toque muy personal.
Los tienes disponibles en multitud de materiales y diseños, para encontrar el que mejor se adapte a al decoración del dormitorio juvenil.
Te digo esto porque no tienes que recurrir a los clásicos doseles, como vemos arriba, sino quieres. Tienes otros de carácter más actual y minimalistas incluso, que quedan mejor en un dormitorio moderno.
Fotografía de @Chloegetscreative de Chloe Gets Creative
Si tienes problemas a la hora de decorar el dormitorio juvenil de tus hijos, ya que es lo único que te falta, prueba con la pintura.
Nunca falla.
En un fin de semana tendrás el espacio completamente decorado y le habrás dado un aire totalmente nuevo.
Si te falta inspiración, sigue conmigo y fíjate cómo están pintados todos estos dormitorios juveniles modernos que nos quedan por ver, y toma buena nota de ello.
Fotografía @mossbanklane
Sereno y sencillo, con los muebles a juego, y las paredes pintadas de un tono tierra muy suave.
En la cama tonos negros, grises y azules dan la nota de color. Y arriba en el cabecero un tríptico muy apropiado.
Diseño de Crearinteriores
Si lo vas a diseñar de cero, procura que el interiorista te diseñe un espacio para el estudio, por muy pequeño que sea el dormitorio.
Como bien sabes, a estas edades un escritorio es fundamental.
Haz que tengan un espacio cómodo para sus quehaceres.
Diseño y fotografía Nesting With Grace
Añade un sillón colgante y crearás un gran efecto decorativo en la habitación de tus hijos.
Diseño de Domum Arquitetura
Hoy en día se puede encontrar mobiliario polivalente que contemple varios aspectos, como el almacenaje, escritorio, cama y demás, que aprovechan al máximo el espacio.
Diseño de Paola Cury
Con una pared revestida de láminas de madera, donde albergar un gran estante que actúa de escritorio.
El resto, tonos suaves en gris y rosa empolvado.
Una decoración muy chic. ¿No me digas que a tu hija (o hijo) no le encantaría?
Fotografía de Oliveandford
Sobrio, luminoso y cálido. ¿Te acuerdas que te decía antes sobre los doseles?
Los tienes de todo tipo, perfectos para cualquier espacio.
Si optas por una decoración en blanco, como la tiene este dormitorio juvenil moderno que vemos arriba de estas líneas, no te olvides de añadir madera o fibras vegetales para darle calidez al espacio.
Fotografía @Sydneystyleblogger
Sencilla y bonita. Unos simples lunares de pegatina en tonos dorados decoran las paredes blancas, y la ropa de cama pone color al dormitorio.
Trabajo del estudio BMK
Para dos. Si tienen que compartir el dormitorio juvenil, aquí una idea para decorarlo sin caer en excesos y presumir de buen gusto.
Un bonito papel pintado en la pared del cabecero combinado perfectamente con el tapizado del cabecero y un cojín rosa fucsia remata la escena, de uno de los dormitorios juveniles más bonitos que hemos traído.
El resto, en blanco. No hace falta más. Aquí puedes ver otras 23 habitaciones compartidas.
Las camas de metal de diseño vintage pero renovadas, como la que vemos arriba de estas líneas, tienen un punto decorativo que le da mucho estilo al dormitorio.
No solo la cama en este caso. La alfombra lappljung ruta de IKEA a los pies de la cama, el tono neutro y sereno de las paredes y el resto de la decoración son los que suman estilo y decoración además de la cama.
Fotografía y diseño de Annabode
Bonito y con aires vintage, gracias a la cama con estructura de metal envejecido que contrasta en un espacio actual.
No recargues el dormitorio juvenil. Intenta que sea un espacio limpio para que se vea más luminoso, recogido y estén más a gusto en él.
Fotografía Sweet Farmhouse Dreams
Sereno, acogedor y sobrio. Todo a juego, simétrico y en tonos tierra que son cálidos y grises neutros.
Pinta un mural en la pared del cabecero. Es más fácil de lo que parece.
Y si no te atreves, utiliza plantillas, que con ellas no puedes fallar.
Las rayas verticales también son un gran recurso para un espacio juvenil.
Le dan dinamismo y color.
Aunque si quieres un ambiente sobrio y sereno, aquí tienes un buen ejemplo de dormitorio juvenil que cumple estas condiciones.
Fotografía Dream nest Home
El estilo industrial se lleva mucho en estos dormitorios.
Si te gusta, puedes incluir piezas de corte industrial, como la silla Tolix o la cama de estructura de metal, y algún flexo o iluminación del mismo estilo para dotar al dormitorio de este singular estilo decorativo.
No tiene nada este otro dormitorio juvenil, pero resulta atractivo y muy llamativo, y todo gracias a la pintura con la que se ha creado ese juego decorativo en blanco y negro.
Toda de marrón, un color elegante y sereno. El resto, detalles en negro y metal, para intentar sumar estilo industrial.
Si no tienes espacio a los pies de la cama, puedes poner dos estanterías, una a cada lado de la cama para compensar esa falta y que al dormitorio y al habitante no le falte espacio de almacenamiento.
Aquí puedes ver 25 ideas para aprovechar el espacio en una habitación pequeña.
Fotografía Wellcome to the Woods
Muy sencilla pero coqueta y funcional.
No le falta nada, incluso tiene un escritorio, siempre necesario en estos dormitorios.
Diseño y fotografía Nourish and Nestle
De factura minimalista pero nada frío, sino con encantadores detalles como la cama de metal en negro, el banco con pelo largo a los pies de la cama y acentos de color rosa, oro y negro.
Fotografía The Creative Exchange
Toda pintada de tonos grises, pero y la paleta de colores de morado y verde menta que luce, aplicada en muebles y textiles.
¿Tienes los muebles antiguos? Píntalos y dales una nueva mirada.
Fotografía Classy Glam Living
El mueble taquilla de IKEA, proporciona buen espacio de almacenaje para que todo esté organizado, además de poner un punto decorativo al dormitorio.
Con los muebles a medida para albergar estanterías, almacenaje y escritorio, todo en blanco, y el resto en negro, creando un dormitorio juvenil moderno.
Diseño y fotografía Valley and Birch
Y si lo tienen que compartir, procura que cada uno tenga su espacio de almacenaje y mantenlo lo más sencillo posible para que no les «coma» el espacio.
No es necesario recargar el dormitorio para lucir una decoración muy bonita, como luce el dormitorio juvenil moderno de arriba de estas líneas.
Diseño y fotografía Two Thirty Five Designs
Una boisserie en el cabecero de la cama para guardar todo tipo de cosa y mantener el dormitorio ordenado y recogido, dejando los pies de la cama libres.
Fotografía Redhead and Decorate
Todo en blanco, con detalles multicolor en multitud de accesorios y complementos.
No te compliques. Es fácil añadir un toque de color o crear una paleta cromática en el dormitorio sin ni siquiera pintar las paredes.
Diseño y fotografía At Home With The Barkers
Con mucho estilo. El cascarón es un lienzo en tonos neutros que se ha iluminado con pinceladas de color en los textiles y otros muebles.
Fotografía Elizabeth Joan Designs
Todo en gris con acentos de rosa, manteniendo el espacio tranquilo y sereno, sin sobrecargarlo.
Fotografía Sweet Chaos Home
Con la cama debajo de la ventana. A veces la planta del dormitorio no nos deja más remedio que poner la cama debajo de la ventana, pero no es un impedimento.
Se puede convertir en una gran aliada decorativa si se sabe aprovechar esta particularidad. Y aquí puedes ver cómo hacerlo con estas ideas para integrar una cama debajo de la ventana.
Fotografía Hey Fitzy
Otra forma de añadirle un toque personalizado a la decoración del dormitorio juvenil es como vemos arriba de estas líneas, revistiendo una pared de madera recuperada, y dejarla tal cual, o pintarla.
Diseño y fotografía Pure Joy Home
A pesar de que el dormitorio juvenil de arriba era muy bonito, le faltaba calidez.
Sin embargo, como vemos arriba de estas líneas en este otro dormitorio, la alfombra, muebles y cestas todo al natural, le da la calidez necesaria y hace que el espacio no se sienta frío, a pesar de estar decorado en tonos grises.
Diseño y fotografía A Home For Design
Muy actual y completo, además de bien decorado este otro dormitorio juvenil moderno, en azul y blanco, con un vinilo de Mario Bros pixelado.
No le falta detalles, escritorio, butaca, cama y mueble al pie de cama.
No tiene mucho este dormitorio, pero lo que tiene le da estilo.
Fotografía Driven by Décor
En tonos verdes, pero no en un verde suave, sino en uno intenso.
Además, el factor decorativo en este otro dormitorio juvenil sin duda es el sillón colgante.
¿Qué adolescente no quisiera uno en su dormitorio? Por no hablar del impacto decorativo que tienen.
Aquí puedes ver varios modelos de sillones que cuelgan del techo.
Fotografía Sita Montgomery Interiors
Elegante y sofisticada, con molduras en las paredes y todo, y con una combinación de colores muy acertada, en color salmón suave y tonos tierra.
Las estanterías a medida aprovechan como ningún otro mueble el espacio.
Fotografía Neli Design
Sencillo, fíjate que solo con crear un zócalo en en las paredes a la altura del techo en azul, a juego con el edredón y contrastando con el morado ha sido suficiente para decorar esta habitación juvenil.
Fotografía Four Generations One Roof
En verde menta con un toque grisáceo. Un color relajante y fresco.
Si se combina con gris, queda espectacular.
Fotografía Home on Mount Forest
En banco y negro, un habitación juvenil moderna con mucha presencia y personalidad.
Paredes de madera pintadas en blanco y muebles negros.
Más sofisticada esta otra habitación juvenil con las paredes pintadas en gris, el cómodo sillón giratorio frente al escritorio en blanco, y todo ello salpicado de colores, como el verde menta o el coral.
Fotografía y diseño Sunny Circle Studio Instagram @sunnycirclestudio
El papel pintado que luce en el cabecero hace que este precioso dormitorio juvenil alcance otra dimensión.
Ya es grande de por sí, pero este papel pintado hace que parezca aun más.
La preciosa alfombra multitono con un gran patrón es todo un acierto para este espacio.
El resto, delicados y acertados detalles, como un cielo de cama, una guirnalda de luces nórdicas y una bonita lámpara, entre otros detalles encantadores.
Fotografía Shanty2Chic
También podemos forrar o revestir las paredes con cuarterones de madera, dando al dormitorio un toque decorativo con mucha clase y elegancia.
Pero si haces eso, no olvides que se trata de un dormitorio juvenil y crea un fuerte contraste con la pintura para que destaque y no se vea demasiado clásico.
De estilo nórdico sencillo, toda en blanco y gris, con detalles en rosa y madera. Una habitación juvenil muy dulce, ¿no te parece?
Pintada en azul oscuro, con un gran cabecero de cama que decora el dormitorio y preside la cama y como colofón, un sillón colgante. Nunca falla.
La misma habitación, pero en este caso se le ha cambiado el color por uno más sereno en tonos neutros, haciendo que el dormitorio sea más luminoso, y se ha sustituido el sillón colgante por un escritorio.
Diseño y fotografía Vintage Revivals
Con el techo pintado de verde y mucha madera creando un espacio acogedor y lleno de detalles artesanales.
Fotografía Apartment Therapy
Pinta una pared de pizarra y deja que se exprese. ¿Qué puede salir mal?
Diseño de 10×10 Design
Sofisticado, con mobiliario a medida para optimizar el espacio. ¿Te has fijado en la cama casi a ras de suelo? No se malgasta espacio vertical.
Un mueble mural que albergue todo lo necesario como escritorio y zonas de almacenaje a los pies de la cama. Práctico y decorativo.
Fotografía y diseño Don’t Disturb This Groove
Luminoso y acogedor, con una pared revestida de madera que siempre da personalidad a los espacios.
Diseño de StudioLive
Coqueta pero perfecta este otra habitación juvenil moderna que vemos en este render con muebles a medida y una paleta de colores suave y serena.
Vinilo de On Wall Studio
No te olvides de los vinilos. Puedes transformar una habitación juvenil añadiendo un simple vinilo en las paredes. ¿Tienes las paredes lisas? Ponle un vinilo. Aquí puedes ver varios vinilos perfectos para estos dormitorios.
¿Has llegado hasta aquí? Supongo que habrás tomado nota con la de ideas que acabas de ver. Pero si te ha quedado alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.
Y ahora quizá estos artículos te interesen:
10 ideas para decorar un dormitorio juvenil con dos camas
50 ideas para decorar una habitación juvenil para chicas
Dormitorios juveniles modernos
20 ideas para hacer cabeceros de cama juveniles e infantiles
El dormitorio que has descrito como mueble mural a los pies de ka cama. Me encanta, donde lo encuentro