Ya lo venimos diciendo hace tiempo: el mármol es tendencia decorativa. Tanto es así que los perfiles más populares de las redes sociales como Instagram, se están llenando de imágenes preciosas con el mármol como protagonista; de hecho, el artículo que vamos a ver a continuación está compuesto de esas fotografías de Instagram, especial cocinas de mármol.
Tanto si quieres ver ideas para decorar una cocina con mármol, como si solo quieres disfrutar de este material tan elegante protagonizando cocinas de ensueño, a continuación podrás satisfacer tus necesidades marmoleras. ¡Empecemos!
Todo en blanco puro, minimalista y en la gran encimera una enorme piedra de mármol blanco con vetas grises preciosa.
En el elegante mármol tipo Cardinello, con ese patrón natural y orgánico en tonos blancos y grises tan sofisticado, revistiendo la pared del antepecho con estantes o baldas a juego.
Cocina moderna en blanco brillo, mármol y madera laminada. Aún con con madera y mármol también se puede conseguir otro ambiente más moderno, más contemporáneo.
Naturalmente, no podemos olvidarnos de el mármol negro tipo Markina. Quizá para toda la cocina sea excesivo, pero para la isla de la cocina puede ser una buena opción.
Para los puristas, para los amantes del minimalismo, el mármol también tiene cabida en sus interiores, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas.
Si queremos añadir mármol a la cocina sí o sí, pero nos resulta demasiado frío el tradicional mármol blanco de Carrara o el negro Markina, siempre podemos optar por otro tipo más… desenfadado, en lo que a mármoles se refiere.
https://www.instagram.com/p/BKL2vaDhSrP/
Para una cocina tradicional, con detalles clásicos y románticos, el mármol blanco es un gran acierto.
En estilos más clásicos y naturales, como la cocina que vemos arriba de estas líneas, donde muebles tradicionales acabados en madera natural, quizá mucho mármol sea excesivo, pero ni mucho menos prohibido. En su dosis justa y bien ubicado, el mármol se convierte en todo un acierto.
También podemos marmolar toda la isla de la cocina y dejar el resto de ella para otros materiales.
Ideal para combinar con un estilo moderno y desenfadado como vemos en la imagen de arriba.
Si el mármol es sinónimo de elegancia y glamour, combinarlo con dorado es rizar el rizo. Si quieres una cocina suntuosa y elegante donde las haya, esta puede ser la opción que estabas buscando.
¿Qué te han parecido estas cocinas con mármol? ¿Dónde lo añadirías a la tuya? Os leo en los comentarios.