Elige colores neutros para pintar tu casa

Hoy en día cuando vamos a pintar nuestra casa o elegir los colores para que nos la pinten, solemos pensar en colores vivos, atrevidos, como el rojo, morado, naranja… porque parece ser que es lo que se lleva.

Prácticamente nos hemos olvidado del blanco y de los colores neutros, por alguna razón pensamos que son aburridos y que no pueden aportar ese toque moderno y actual que nos ofrecen los colores fuertes y vivos.

Pero nada más lejos de la realidad, con los colores neutros podemos dotar a nuestro hogar de un toque actual, elegante, sutil y sofisticado.

El secreto por llamarlo de alguna manera está en combinar los colores correctamente con los muebles y demás complementos.

El mayor error que se suele cometer a la hora de decorar, es pensar en el color de la pared sin tener en cuenta el mobiliario y demás complementos que visten la casa.

Veamos un ejemplo gráfico de un salón bien decorado con todas sus paredes pintadas de blanco.

Un salón total white

Fotografía Alquimia Deco

Como veis todas sus paredes están pintadas de blanco incluso la mayoría de complementos y muebles que visten el salón también son blancos o en colores neutros y aun así el comedor presenta un estilo muy actual y lleno de energía.

En esta ocasión se ha combinado correctamente los muebles con la pintura de las paredes y el resultado no podría ser mejor.

Otro color neutro al que se le tiene algo de respeto a la hora de escogerle para pintar es el gris.

Muchas personas piensan que es un color triste, apagado y sin nada que ofrecer, pero nada más lejos.

El gris es el color neutro por excelencia, lo que quiere decir que nos va a combinar con cualquier color, eso es una buena referencia a tener en cuenta si no queremos cambiar ningún mueble, ya que con el gris prácticamente sabemos que va a quedar bien.

De todas formas te invitamos a que te arriesgues con el gris, puedes crear ambientes muy modernos como este:

El gris de la pared, junto con el negro, blanco y el color de la madera han creado un espacio muy actual y vibrante, todo lo contrario a lo que muchas personas esperan de un color gris.

En este artículo hemos visto como podéis pintar vuestra casa simplemente con 2 colores neutros (blanco y gris) de la forma más actual posible. En próximas entradas veremos como utilizar otros colores neutros para lograr un ambiente moderno.

Y vosotros qué pensáis, ¿tenéis alguna habitación de vuestra casa pintada con colores neutros? ¿Qué os parecen?

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estos 45 salones pintados en dos colores.

1 Comentario

  1. Más que Artesanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *