Esmalte al agua, la mejor pintura para paredes lisas

En otras ocasiones, hablábamos sobre qué pintura es mejor para hacer lisos, cuál es más resistente, más lavable, etc. Y siempre llegábamos a la conclusión de que la mejor pintura era plástica, satinada o plástica brillo para interiores. Pero no a todo el mundo le gusta que sus paredes brillen, muchos de nosotros preferimos las paredes mate. La terminación en mate disminuía la ventaja de poder limpiar tan fácilmente una pared y el aguante de la misma al paso del tiempo, rozaduras etc.

Pero eso ya se ha acabado. Para todos los que quieren una pared lisa, con un acabado excepcional, de gran dureza y resistencia, con posibilidad de poder lavar la pared sin dejar mancha y, lo más importante, en acabado mate, pueden utilizar esmalte al agua mate. Una pintura de excelente calidad para interiores.

 

Lo normal y lo que te recomendaría cualquier persona que no entienda mucho del tema, es que para interior uses pintura plástica, y es verdad, la pintura plástica es muy versátil para interiores, pero cuando hablamos de pintura plástica mate, por muy buena calidad que ésta tenga, no se puede comparar al esmalte al agua.

El esmalte al agua es más caro que la pintura plástica. Un cubo de pintura plástica de buena calidad de 12 litros puede costarte dependiendo del color de 60€ a 100€, y de esmalte saldría algo más caro, también dependiendo del color y de la calidad.

Pero el acabado es excepcional, tanto en poder de cubrición, como de resistencia y de limpieza.

Hay que decir que esta pintura la puedes utilizar evidentemente siempre que quieras, pero es aconsejable utilizarla sólo para cuando quieras hacer grandes lisos. Por grandes lisos nos referimos a lisos perfectos. Paredes lisas, enmasilladas y perfectamente preparadas, donde un liso luce bien, ya sea en un salón, habitación, etc.

Si tu propósito es pintar un trastero, un techo, o un garaje, es mejor que utilices pintura plástica, es más barata y más adecuada para estas situaciones. Pero como hemos dicho antes, si tu propósito es pintar un salón en liso perfecto y lo quieres mate, la mejor pintura que hay es esmalte al agua mate. Además, esta pintura es 100% lavable.

Aunque sea esmalte, como es al agua, éste se diluye con agua, no se le puede echar disolvente como a los otros esmaltes. Se vende en cualquier tienda de pinturas y los rodillos, brochas y útiles con los que pintes se lavan con agua.

Normalmente, esta pintura (esmalte al agua), se utiliza para esmaltar puertas, ventanas, hierros, sillas, etc. Pero últimamente, gracias a sus ventajas se está aplicando en paredes interiores lisas.

Comentarios

  1. Abel de González
  2. Regina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *