Bueno veo en los resultados de búsqueda que muchos de vosotros entráis al blog buscando ideas sobre cómo pintar una habitación de un color o de otro.
Entonces como me gusta que cada vez que entréis en Mil Ideas salgáis satisfechos, me he propuesto una idea, y es traer cada poco tiempo (unos días) fotos e ideas para pintar habitaciones en distintos colores.
Así que empezamos hoy, y quería inaugurar esta especie de sección nueva con ideas para pintar una habitación con el color rojo, recopilado unas cuantas fotos de habitaciones pintadas de rojo, muy inspiradoras de las que se pueden sacar muchas ideas para que las aprovechéis y se os ilumine la bombilla dentro de vuestra cabeza para pintar vuestra habitación de rojo. ¡Vamos a verlas!
Eso sí, antes de empezar, me gustaría decir que el rojo es un color muy fuerte, enérgico, que desprende mucha vitalidad y hay que saber combinarlo bien, pues a la larga puede causar sensaciones negativas incluso en nuestra personalidad o en el estado de ánimo, por eso hay que combinarlo bien y aquí puedes ver los colores que combinan con rojo.
Veamos ahora esas habitaciones rojas.
Habitaciones pintadas de rojo
Con la pared del cabecero pintado de rojo, y el resto de paredes en marrón, a juego con la madera de los muebles.
Igualmente pintada de rojo vivo la pared del cabecero, combinado con mucho blanco y madera.
También con la pared del cabecero pintada de rojo, creando una pared de acento, y el resto en tonos blancos y madera.
Habitaciones pintadas de rojo a rayas y otros efectos
Fotografía I Heart Naptime
Fotografía The Prices Day by Day
Otra idea para pintar una habitación de color rojo es hacerlo con rayas. Sí, con rayas, horizontales, verticales, anchas, finas, de rojo intenso, de un rojo más apagado, y como veis se crea un ambiente moderno con mucho color en las paredes.
Pero si os fijáis el rojo siempre va acompañado de blanco, como decía antes, es que el blanco es el color que mejor le pega al rojo, rebaja su fuerza y suaviza su energía, además de que la combinación decorativa que nos ofrecen estos dos colores es maravillosa.
Habitaciones de rojo sin pintar
Y bueno, estamos hablando mucho de ideas para pintar una habitación de rojo pero quizás no os apetezca pintar y aunque os encante el color rojo solo que le queréis dar a vuestro dormitorio un toque de este color pero sin llegar a pintarla, pues como veis se puede conseguir fácilmente.
Basta con añadir elementos decorativos tales como textiles, accesorios, complementos, cuadros o incluso muebles en color rojo para transformar una habitación en color rojo.
Es un color que tiene mucha fuerza y con poco que se añada será suficiente para insertar una gran inyección de color.
Habitaciones pintadas con rojo y otros colores
En burdeos, un tono de rojo muy bonito y elegante, combinado con tonos tierra suave en el resto de paredes.
En rojo vivo, con una cenefa pintada en negro que recorre todo el perímetro de la habitación.
En rojo y blanco, una de las mejores combinaciones para aplicar el color rojo.
Y bien, después de ver habitaciones pintadas y decoradas con rojo en mayor o menor medida y sobre todo combinadas con blanco, también hay que decir que el rojo ofrece otras muchas combinaciones con otros colores como decía antes, y aunque cabe recordar que los mejores colores para combinar con el color rojo son los neutros y por supuesto el blanco, también se puede combinar con amarillo, azul, gris, y morado entre otros colores.
Ahora, aquí puedes ver 100 fotos e ideas para pintar una habitación moderna, y aquí otros 100 colores para habitaciones.
Hola Luciana,
Te aconsejo que busques por internet fotos de dormitorios pintados en rojo. Una vez los veas, te harás una idea más clara de cómo quedaría la habitación de tu hijo. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Saludos!
hola! quisiera que me ayudes con respecto a que mi hijo de 4 años quiere que le pinte la habitación de rojo cm puedo hacer que clase de rojo usar ,porque el quiere toda la pared de rojo por la serie de Spider-Man.como puedes aconsegarme ???gracias
me encanto las combinaciones perfectas