El espejo es un elemento decorativo muy práctico que casi se hace imprescindible dentro de un hogar. Ya sea para el baño o para el recibidor, así como en otros espacios de la casa.
Pero más allá de su uso práctico, el espejo tiene otro uso: El decorativo.
Otra forma de usarlo que da mucho juego a la decoración de la casa en general, eso sí, siempre y cuando se ubique en la zona correcta para sacarle el máximo partido, como estos ejemplos que vamos a ver a continuación para decorar con espejos y acertar.
En el salón
Fotografía Cc and Mike
¿Tienes chimenea? Un espejo encima de la chimenea siempre es un acierto.
Es un punto focal que se ve favorecido por un espejo, a tu gusto, de tu estilo, y haciendo que lo que le rodea cobre protagonismo.
Así que si no sabes qué poner encima de la chimenea, pon un espejo y suma decoración.
Visto en Pinterest
Juega con la simetría. Pon dos espejos en las paredes.
Al ojo le gusta mucho la simetría y el orden. Los decoradores utilizamos mucho este recurso no solo para los espejos, sino para cualquier elemento o composición.
Es una forma segura de que lo que montes termine gustando, ya que tiene orden y equilibrio.
Utiliza dos espejos, ponlos detrás del sofá o en cualquier otra pared que creas conveniente y acertarás.
Otra forma de acertar poniendo un espejo en el salón es añadiéndolo detrás del sofá, en formato grande. El solo, si es de gran tamaño y guarda proporción con el sofá, lucirá espectacular.
https://www.instagram.com/p/BHSCkbtjZ0h/?taken-by=linneklund
En gran formato, con un precioso marco decorativo, ya sea estilo francés y dorado o de corte minimalista, rústico o cualquier otro tipo.
El truco, en este caso, es que el espejo sea un gran acento decorativo que destaque por sí solo.
Y, si lo pones de pie, ampliarás ese efecto decorativo.
Todo el conjunto de Maisons du Monde
Crea un mosaico de espejos.
Esta forma es algo mas complicada ya que hay que encontrar espejos que combinen entre sí, y crear un mosaico, una galería de espejos ubicados correctamente para todo el conjunto resulte favorable.
Pero sin duda, merece la pena.
En el dormitorio
Interiorismo Decor Aid
En la pared del cabecero, presidiendo la cama.
Si quieres ganar luz y sumar decoración, esta es la mejor forma de poner un espejo en el dormitorio, porque lo conseguirás pero no te reflejarás en la cama, si es lo que quieres evitar.
A muchas personas les resulta incómodo verse reflejados en la cama y evitan poner espejos en el dormitorio por este motivo.
En la pared del cabecero, podrás usarlo sin problema.
En gran formato y de pie
Fotografía Honey Were Home
Esta forma de decorar con espejos es igual que la que veíamos antes en el salón.
Se trata de conseguir un espejo decorativo con un marco que llame la atención o con una forma que por sí solo el espejo sea una pieza decorativa de gran protagonismo para decorar cualquier rincón del dormitorio.
Visto en Pinterest
Encima de la cómoda.
Como si fuera un recibidor, el espejo encima de la cómoda siempre es un acierto.
Además, puedes ponerlo decorando la pared o encima de la cómoda, apoyado en ella, creando un efecto decorativo más bonito, según me parece a mí.
https://www.instagram.com/p/B0Q_30OlaD3/
Un espejo encima de cada mesilla de noche.
¿Te acuerdas de lo que te decía antes de la simetría? Poniendo dos espejos encima de cada mesilla de noche crearás este efecto y acertarás seguro.
En este caso, sin embargo, a no ser que la mesilla de noche sea muy grande, te aconsejo que pongas el espejo en la pared, dejando la mesilla libre.
En estos lugares, poner un espejo es un acierto seguro. ¿Tienes algo más claro ya cómo decorar con espejos y dónde ponerlos?
Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.
Sí, claro que uso espejos para decorar mi casa, pero en realidad más que como un objeto de decoración los veo como algo necesario, pero tengo que reconocer, que al ver algunas fotos de esos espejos decorativos ahora los veo de otra manera.