Los DIY’s y las ideas para hacer un escritorio infantil están a la orden del día, y si en lugar de salir corriendo a comprar un escritorio, prefieres la opción, sea por el motivo que sea, de fabricar tú mismo un escritorio infantil para tu pequeño genio, estas ideas que he recogido te van a servir de mucha inspiración.
Algunas son sencillas, otras más elaboradas, algunas son pequeñas variaciones de la anterior, pero todas ellas son aptas y muy ingeniosas.
Vamos a ver estas ideas DIY para fabricar un escritorio infantil para inminente vuelta al cole.
Fotografía New House to Home
Con cajoneras. Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de hacer un escritorio, ya sea infantil o no. Se necesitan unas cajoneras o estantes de pie para poner encima de ellos una tabla que sirva de sobre. Luego los huecos de las cajoneras o estantes los podemos llenar con originales cajas o cestas, dependiendo de nuestro gusto o posibilidades.
Fotografía y proyecto de Stephbond
Dos caballetes de IKEA, un sobre y tienes un fantástico escritorio. Si a eso le sumas un panel perforado con estantes tienes un escritorio infantil de lo más práctico.
Todo el conjunto de Maisons du Monde
Con pintura. Es cierto que se necesita el mueble, pero me parece una forma fantástica de personalizar su zona de estudio y decorar su habitación. Solo necesitas un poco de pintura para crear un bloque de color que enmarque su escritorio.
Una variación algo más elaborada. Simplemente necesitamos poner una tabla suspendida sobre las escuadras que instalemos en la pared que actúe de sobre, y en la parte superior un sistema de estantes, cerrados en los laterales con una rejilla. Aunque si no quieres hacerlo, siempre puedes comprar la clásica estantería nórdica String y montarla en la pared directamente.
Foto @Saarkeloves
Con cajoneras de IKEA. En realidad y obviamente, vale cualquier cajonera, pero hay que reconocer que IKEA tiene una gran variedad a un precio asequible. Las cajoneras que vemos en la imagen pertenecen a la colección Alex. Sobre ellas se ha puesto una gran tabla de madera, firme y robusta y se ha creado un práctico escritorio infantil compartido.
Este otro escritorio que vemos arriba de estas líneas también está hecho con otra serie de muebles IKEA, sobre los que se ha puesto una tabla adicional a las cajoneras que sirve como escritorio.
Foto @100layercakelet
En realidad hacer un escritorio infantil es muy sencillo. Si tenemos espacio basta con colocar una pequeña mesita con su silla y listo. Naturalmente también hay que añadir espacio de almacenaje, pero no necesariamente tiene que estar en el escritorio.
Con dos caballetes y una tabla que haga de sobre. Esta es una forma muy sencilla y económica de hacer un escritorio personalizado.
Visto en Pinterest
Sencillo, minimalista y práctico. Una tabla de madera, en este caso natural, apoyada sobre tres cajoneras que ofrecen un gran espacio de almacenaje, y ya tenemos un práctico escritorio infantil para dos. No hace falta más.
Fotografía Wohngeschichten
Si además de instalar una tabla suspendida o volada en la pared añadimos una cajonera, obtendremos un escritorio de lo más práctico. La ventaja de hacer un escritorio de este tipo es que podemos adaptar la tabla justo al hueco que tengamos, pudiendo insertar un escritorio prácticamente en cualquier sitio que tengamos disponible.
Visto en Pinterest
Naturalmente no podía faltar la opción de las cajas de madera para crear un escritorio infantil.
Fotografía Enjoy your Home
Por supuesto, tampoco podía olvidarme de los fantásticos y versátiles paléts de madera para hacer un escritorio infantil. No tienes ni que cortarlos, ni que hacer nada más. Simplemente ponerlos encima de una cajonera y un caballete y listo, ya tienes escritorio.
Foto Reality Day Dream
Un cajón con el frente en pizarra para que cuando esté cerrado se pueda escribir en él y cuando se abra sirva como sobre para apoyarse y escribir. Un bonito y sencillo «secreter» para niños que puedes hacer tú mismo, así todo el desorden permanece oculto, tal y como han hecho en Reality Day Dream.
Fotografía Sweet Threads Design
Con una tabla de madera como sobre, tal y como hemos visto a lo largo del artículo, pero en lugar de usar escuadras como soportes para sujetar la tabla, tuberías de metal para crear un precioso escritorio de estilo industrial.
Foto Helmen Talossa
¿Tienes un mueble antiguo? ¿Algún familiar tiene un viejo mueble que vaya a tirar? Dale una mano de pintura y dale una segunda oportunidad, será un escritorio con mucho encanto.