Si tienes unos cuantos libros, y los tienes, digamos, puestos en cualquier estantería sin orden ni concierto, puede que estés desaprovechando una bonita forma de decorar con ellos.
Y es que, como vamos a ver a continuación, con unos pocos libros y algún que otro objeto más, que nos va a costar 0€, podemos tener los libros ordenados de una forma muy decorativa y vistosa que nos dará un plus decorativo de lo más actual.
¡Empecemos! Verás que ideas tan atractivas para decorar con libros.
Fotografía Apartment Therapy
Apilados en el suelo. No importa que no tengas libros suficientes como para hacer varias pilas de ellos, como en la imagen. Si tienes aunque sea para hacer una, será suficiente. Busca algún hueco en el suelo de tu dormitorio, en la entrada de casa, o en algún lugar que creas que pueden quedar bien y añádelos, como han hecho arriba de estas líneas decorando la trasera del sofá.
Fotografía We Live Upstairs
Enmarcados en la pared. Escoge tus libros favoritos, esos que te sabes de memoria, y crea una bonita composición en la pared enmarcándolos en antiguos, o modernos marcos. En este caso, los libros van pegados a la pared tal cual.
Fotografía Lemon Stripes
En la mesa de centro. Por supuesto, en la mesa de centro podemos poner algunos de nuestros libros más cool, y tenerlos siempre a mano, a la vez que decoramos dicha mesa. Si te interesa, aquí puedes ver 40 ideas para decorar una mesa de centro.
Fotografía Jessie Webster para Design Love Fest
Con un sujeta libros hecho con piedras. Los tonos oro están de moda. Aunque en realidad no es lo que importa, ya que puedes pintar dos piedras en oro o en el color que más te guste o combine con tu decoración actual, para utilizarlas como sujeta libros.
En una estantería colgante. No te limites a las estanterías normales y corrientes, añade un toque original y decorativo con las muchas estanterías originales que tienes hoy en día a tu disposición.
Fotografía Make it Love it
En una original repisa vertical. En este caso sí hay que gastarse algo de dinero a no ser que ya tengáis una repisa o estantería original. Hay estanterías, como la que vemos en la imagen de arriba, que son ideales para guardar unos pocos libros, sin ocupar apenas espacio y muy decorativas y, si no nos gusta el color, siempre la podemos pintar.
Fotografía Some Where Lately
Con estantes Mosslanda de IKEA, que en teoría son para cuadros, se puede crear una biblioteca de lo más interesante, y sin ocupar espacio útil, ya que todo va en la pared.
Fotografía Kerri Webb
En una bandeja. Sobre una consola o el mueble recibidor, hazte con una bonita bandeja y pon sobre ella algunos libros que tengan una estética acorde con tu estilo decorativo o el estilo que reine en ese espacio.
Con cuerda o cordel rústico. Esta es mi idea favorita y por eso la he dejado para el final. Sencilla, bella, auténtica. Sólo necesitamos cordel o cuerda rústica para atar y ordenar nuestros más antiguos y bellos libros.
Como veis, decorar con libros resulta de lo más original y económico. ¿Cómo ordenáis vosotros los libros en casa, tenéis alguna forma original? Os leo en los comentarios.
¿Crees que este artículo puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar? No te quedes ahí, ¡Vamos! Compártelo. ;)