Como cuando das unos pasos hacia atrás para coger carrerilla e impulsarte más fuerte, así es como han hecho las plantas en la decoración de interiores.
Siempre han estado ahí, aunque con el paso del tiempo las hemos asimilado tanto en el imaginario colectivo que ya no destacaban prácticamente.
Eso es porque estaban dando un paso atrás para tomar impulso y propulsarse hasta la punta de la lanza de las tendencias decorativas.
Si a ti también te han cautivado y quieres decorar la casa con plantas, no te pierdas estas ideas cargadas de inspiración que he preparado.
Desde una simple y bonita planta decorando un rincón hasta verdaderos jardines interiores, pasando por estanterías llenas de plantas, y otras ideas.
Fotografía Jamie’s Jungle
Un bello jardín interior rodeado de ratán, bambú y madera lleno de una gran variedad de plantas, para crear una escena exótica y atractiva.
Una casa fresca y llena de vida, ¿no te parece?
Fotografía Old Brand New
Si ponemos estanterías exprofeso para libros y otros objetos, también cabe la posibilidad de ponerlas para plantas. ¡Mira qué belleza! Una gran idea para poner plantas cuando no tenemos espacio en el suelo. Aunque también podemos utilizar estantes colgantes.
Fotografía IKEA
Exuberantes toques de verde en la ventana con maceteros colgantes o plantadores colgantes, como estos que vemos arriba de IKEA.
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Para los que nos gusta tener un rincón de lectura, ¿qué mejor complemento que unas preciosas plantas que aguanten la luz directa del sol para embellecer, más aún si cabe, ese preciado rinconcito? Y si no tienes uno, mira estas ideas para hacer un rincón de lectura.
Fotografía Hej Monica
¿Tienes pocos muebles, objetos o crees que le falta algo a tu casa? Añade plantas, llena los rincones y las esquinas con ellas y tu casa dejara de parecer vacía y sin vida.
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Crea un rincón lleno de plantas. Será tu rincón de la paz y la relajación y embellecerá todo tu hogar, ya que las plantas reducen el estrés y la ansiedad.
Fotografía Mil Ideas de Decoración
¿Que te parece añadir un ramo de eucaliptos en una bonita cesta en el recibidor de tu casa? Decora y aromatiza.
Además, el eucalipto es muy económico y fácil de adquirir.
Si por el motivo que sea, no puedes o no quieres añadir más plantas pero te falta todavía más verde, siempre puedes recurrir al papel pintado. Hay papeles pintados con estampados tropicales realmente bonitos y frescos que lucirán fabulosamente bien junto a las plantas.
Fotografía @zenbuddhamumma
No te olvides de la cocina. Cualquier rincón es bueno para añadir alguna planta con una bonita maceta que decore la cocina.
Si te gusta esta idea, aquí puedes ver cocinas con plantas para que te inspires.
Y si has llegado hasta aquí, seguro que este otro artículo también te gusta: 7 plantas que añadir al dormitorio para dormir mejor.