Me encanta el papel pintado como opción para decorar un dormitorio, cuarto o habitación.
Tiene un gran poder decorativo y versátil con el que se pueden crear espacios modernos, cálidos, frescos, vanguardistas… Un sin fin de ambientes.
Igual que hay un sin fin de papeles pintados y combinaciones con pintura.
Por ello he preparado este artículo, en donde vamos a ver algunos dormitorios con papel pintado combinados con pintura, para que puedas inspirarte, o, por qué no, imitar a alguno si es lo que quieres.
Dicho esto, veamos estos maravillosos dormitorios decorados con papel pintado y pintura.
Diseño y fotografía In My Own Style
En este precioso, fresco y luminoso dormitorio se empleó un papel pintado imitación a tela, que es un papel muy elegante que reviste las paredes con clase, y se combinó con pintura blanca en el resto de paredes, para lograr una paleta fresca y actual. Podéis ver cómo se hizo aquí.
Diseño y fotografía 1111 Light Lane
Más cálido y acogedor al emplear un papel pintado en tonos tierra con un suave patrón y combinarlo con un blanco roto en el resto de paredes, creando una atmósfera envolvente y dulcificada, además de muy acogedora. Puedes ver todo el dormitorio y el paso a paso de cómo se decoró aquí.
Diseño y fotografía Laura Gummerman
Más actual, de corte más moderno, el que vemos en el antes y después del dormitorio de Laura Gummerman, con un papel pintado con un patrón en tonos grises y el resto de paredes en blanco. Es una combinación ganadora la de los tonos neutros, funcionan en cualquier espacio.
Diseño y fotografía Tatertots and Jello
Hay papeles pintados con poca presencia y luego hay otros que se llevan todo el protagonismo como este azul que vemos arriba de estas líneas con un gran patrón en blanco, el cual se ha combinado con un gris muy suave en el resto de paredes, y que puedes ver en el maravilloso dormitorio de Tatertots and Jello.
Fotografía Zoe Olivia Blog
No tiene por qué estar siempre el papel en la pared del cabecero, aunque sea la pared principal. Como vemos arriba de estas líneas, en el dormitorio, se ha revestido una pared lateral respecto a la cama con un potente y dramático papel pintado floral con fondo negro, dejando el resto de paredes incluida la del cabecero en blanco, y funciona. Funciona muy bien.
Este es uno de mis primeros dormitorios como decorador, al que puse la marca de agua y estropeé la fotografía. Eran los comienzos en la era digital y bueno, todos cometemos errores.
Aun así, se puede apreciar perfectamente la combinación del papel pintado en alegres tonos rosas, combinado con un malva grisáceo en el resto de paredes. Una combinación muy bonita y relajante, ¿no te parece?
Puedes ver el antes y después de este dormitorio aquí.
Dormitorio de Ilonka Dekkers @plinka_life
Un bonito papel pintado rosa con un sutil estampado viste la pared del cabecero de este dormitorio boho, dejando el resto de paredes para crear un zócalo pintado en un tono verdoso en la parte de abajo y blanco la parte superior de las paredes. Perfecto.
Dormitorio de Grave and Vanity
Otro ejemplo donde vemos que el papel pintado se ha aplicado en un lateral del dormitorio, dejando a la pared del cabecero lisa en pintura. El papel pintado imitación a ladrillo puedes comprarlo aquí >
También podemos revestir de papel pintado justo el ancho del cabecero de la cama, enmarcándola, y el resto de un color, en este caso beige, que combine con el papel pintado.
Diseño y fotografía Slow & Chic
Minimalista, sencillo pero de muy buen gusto. Un papel pintado en espiga en tonos neutros suaves, que no recargan mucho, y el resto, en el inmaculado blanco para crear un dormitorio luminoso pero con estilo.
Diseño de Antic & Chic
De carácter tropical chic, como todo el dormitorio, el papel pintado domina la pared del cabecero, junto con el propio cabecero en sí, dejando el resto de paredes para pintarlas en blanco.
Diseño y fotografía Nesting whit Grace
En este otro dormitorio, es un papel pintado con un patrón de líneas geométrico el que reviste la pared del cabecero, dejando el resto de paredes para aplicar un tono beige pastel muy suave y luminoso, logrando un dormitorio acogedor y cálido. Si te ha gustado y quieres conocer más detalles sobre el papel pintado o cómo han transformado este dormitorio puedes verlos aquí.
Fotografía The Creativity Exchange
Y en este otro, un papel pintado floral con cierto dramatismo viste con elegancia el dormitorio, bien combinado con un tono gris suave en el resto de paredes.
Si buscas papeles pintados diferentes y preciosos, te aconsejo que eches un vistazo en Etsy. ¿Por qué? Pues porque es una plataforma donde artistas todavía poco conocidos venden sus papeles pintados, y puedes encontrar verdaderas joyas que no las vas a ver en ningún otro sitio. De momento. Muchos de estos papeles son de ahí. Si tienes alguna duda sobre cómo comprar ahí, solo tienes que decírmelo.
Y ahora, no te pierdas estas 100 fotos e ideas para decorar habitaciones y dormitorios modernos.
Excelentes ideas. Hermosas todas. Mil gracias. DLB
¿Dónde podría conseguir el papel pintado y las cortinas de «Dormitorio decorado con papel pintado blanco con un estampado floral a juego con las cortinas y las paredes pintadas de verde»?
AH USTEDES NO VENDEN PUÉS DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS SON UNOS DECORADODER DEE PRIMERA. UN SALUDO.
La pare tambien s rosa como la colcha y pone n 40. Porfavor me contestan. ensaludo.3