Imitación a piedra con paneles de poliuretano

En otra entrada explicaba cómo hacer la técnica imitación a piedra con mortero y unos moldes de silicona para decorar las paredes con piedra artificial o imitación a piedra.

Ahora hay otra forma mucho más fácil de revestir una pared como si tuviera piedra decorativa sin necesidad de hacer esa técnica algo compleja. Se trata de los paneles de poliuretano imitación a piedra.

Aunque esta forma que vamos a ver, es recomendable solo para interior, ya que se trata de paneles de poliuretano que, si estuvieran en el exterior, con el tiempo, se deteriorarían mucho más rápido que la piedra normal, y en un periodo relativamente corto de tiempo estarían feos, descoloridos y quizá hasta agrietados, especialmente si les da el sol.

Panel de imitación a piedra de poliuretano

Su colocación es muy simple.

Son paneles de aproximadamente 1 metro cuadrado con la forma de piedra que tú quieras, ya que están disponibles en una gran gama de acabados diferentes.

El formato en el que vienen es como si fueran piezas de un puzle, y encajan perfectamente unas con otras.

Estos son los materiales para instalar paneles de imitación a piedra:

-Paneles de imitación a piedra

-Una caladora

-Tacos de madera

-Silicona

-Pistola silicona

-Taladro y tacos y tornillos

-Un metro

-Pintura para las juntas (opcional)

Primer paso:

Se presenta el panel en donde va a ir colocado, se empieza de abajo hacia arriba y desde un rincón de la pared hacia el otro.

Cortamos las puntas de encaje del panel de la parte de abajo y de la parte que va en la pared con la caladora. Tenemos que dejar una línea recta.  Primeramente medimos colocando el panel en el suelo y luego apoyamos el taco de madera con un lápiz para que la línea sea recta y hacemos la marca.

Marcando y cortando los paneles de imitación a piedra de poliuretano

Segundo paso:

Ahora aplicamos pegamento en la parte de atrás del panel (la parte que va pegada a la pared) con una pistola de silicona. Y con un taladro hacemos un agujero y le metemos un taco y un tornillo para mayor sujeción, en las cuatro esquinas y otro en el centro.

Tercer paso:

Cuando ya está completamente fijado a la pared se echa en la zona de unión con el siguiente panel, masilla o adhesivo fijador.

Enmasillando las juntas de los paneles imitación a piedra de poliuretano

Cuarto paso:

Colocamos el siguiente panel haciendo que encajen las zonas de unión apretando hasta que la masilla se desborde (luego quitaremos la masilla sobrante con una espátula fina), lo atornillamos y lo clavamos a la pared de la misma forma que el primero.

Si se ha quedado alguna imperfección, también la sellaremos con la masilla. Y en donde hemos taladrado también lo tapamos con masilla.

Quinto paso:

Una vez todo puesto, con un pincel pequeño vamos pintando con la pintura especial, las zonas en donde habíamos puesto masilla para que no se note la unión entre panel y panel.

Estos paneles de imitación a piedra se pueden encontrar en muchos diseños distintos. El que presentamos aquí es a modo de ejemplo. Y se pueden comprar en tiendas de bricolaje y decoración. O por Internet, en Amazon, por ejemplo, pinchando aquí >

También te puede interesar:

Paredes de piedra decorativa: 30 ideas para decorar con piedra artificial y natural la casa.

Comentarios

  1. Abel
  2. CARMEN
  3. Abel
  4. JORGE
  5. Abel
  6. Ana
  7. henry baque
  8. Marcos Cordova
  9. JOEL CAMERON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *