No estoy seguro, pero puede que esta artista haya encontrado una forma de desbancar al los populares tapices de macramé tan utilizados estos días. Como digo, no estoy seguro de ello, pero de lo que sí estoy convencido es de que estas obras de arte hechas con hilos te van a cautivar.
La responsable es Tammy Kanat, una artista australiana que crea arte a gran escala para decorar las paredes con una especie de tapiz ovalado hecho a mano con hilos de felpa y lana de distintos espesores, generalmente en tonos tierra y otros colores de la naturaleza, para lograr así piezas con texturas y dimensión.
Igual que el genio Gaudí, la artista también se inspira en las formas orgánicas que se observan en la naturaleza, como las secciones transversales de grandes troncos de árbol, o formaciones geológicas como el ágata para realizar sus impactantes tapices de hilo.
En cada uno de sus tapices, vemos que está compuesto por diferentes anillos concéntricos. Cada uno está representado por un color, volumen y textura diferente, que se extiende desde el centro hacia alrededor de todo el telar redondo y ovalado de madera, quedando así definidos los diferentes anillos, formando un todo orgánico, como las caprichosas formas que adopta la naturaleza en diferentes elementos, como los árboles o minerales, por ejemplo.
El resultado es un bello y gran tapiz para decorar una pared a lo grande, creando un exótico punto focal que tanto podría encajar en una vivienda de estilo bohemio, donde los colores y las texturas dominan el espacio, como en una de las casas tan exclusivas y bien diseñadas que podemos ver en AD, por nombrar una revista.
Si estos tapices te han cautivado y quieres conocer más, puedes ver todo su trabajo en su web, o seguirla en su perfil de Instagram.