Hay una regla que todo decorador de interiores conoce y que es de vital importancia a la hora de repartir colores para que todo salga perfecto
La regla es muy sencilla, y si la aplicáis cada vez que vayáis a decorar cualquier rincón, os quedara un trabajo magnifico.
Imaginemos que vamos a decorar una habitación infantil.
Los colores que hemos elegido son:
Verde (Color frio en el círculo cromático)
Azul (Color frio en el círculo cromático)
Blanco (color neutro que combina con todos)
La regla dice que le asignemos a cada color un valor 60%, 30% o 10%.
En este caso el color predominante va a ser el verde, entonces el 60% del color de la habitación será verde.
El segundo color va a ser el blanco, es el color que va a dar contraste al verde. A este color le asignamos el 30%. Lo que significa que el 30% del color de la habitación será blanco.
Y por último nos queda un color, el azul. Y un valor numérico el 10%. Por lo que la habitación tendrá un 10% de color azul.
En esta ocasión hemos elegido estos tres colores, pero esta regla es aplicable a todos los colores y a todos los estilos de decoración, ya puede ser rustica, vanguardista, clásica, minimalista etc.
Si utilizamos esta regla a la hora de repartir colores, crearemos siempre una sensación de armonía y de que todo está bien y en su lugar adecuado. Cuando no sepas como repartir colores, utiliza esta regla.
Hola Abel, muchas gracias por compartir las reglas, me ayudaron bastante, eres muy profesional . Me podrias dar una idea para decorar un ESTUDIO de costura o diseño de Modas, es un salon donde voy a dar clases y technicals, que colores me recomiendas, busco algo fresco y minimalista. Gracias
Gracias a ti, Andrea, por pasarte por aquí a comentar. Me alegro de que te haya ayudado, y si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.
Un saludo!
EXCELENTE, MUY UTIL. MUCHAS GRACIAS. Andrea
me parecio muy interesante la regla 60 30 10, la voy a aplicar pues voy a pintar mi recamara y no tenia idea de como combinar los colores, gracias