Las fiestas de verano son una de las muchas cosas que la temporada tiene de buenas, ¿verdad? Risas, amigos, bebida y comida y muchos chapuzones.
¿Quieres montar una fiesta de verano en el jardín o piscina, espectacular e inolvidable?
Presta atención a estas ideas que he preparado. Juegos en la piscina, mesas de verano, iluminación de ensueño y muchas ideas más para montar la party de verano más memorable.
Empezamos.
Comida y bebida. Que nunca falte
Foto Michaela Raej
¿Te imaginas una fiesta sin comida ni bebida? Yo no. Bueno sí que podría, pero no quiero hacerlo. No me interesan las fiestas que no tienen comida ni bebida.
Puedes preparar una caja bien grande, llenarla de hielos y luego ordenar la bebida para que sea de fácil acceso a todo el mundo, beba lo que beba.
Se mantendrá siempre fresca, hará que la fiesta sea más dinámica y todo el mundo participará. Además, tú no tendrás que ocuparte de las bebidas. ¿Imaginas la de fotos que van a salir de esa caja llena de bebidas?
Consejo: No te olvides de dejar al menos dos abridores y un cubo con una bolsa para tirar las chapas de las botellas. Con esas chapas luego puedes hacer muchas cosas decorativas. Mira estas ideas para decorar con chapas.
Si la caja no te viene bien, siempre puedes buscar otro recipiente grande, como una piscina para niños llena de hielo, que además salen muy baratas o, como en la boda de mis amigos Kike y Sílva, llenar una bañera hasta arriba de bebida.
Prepara un barril de sandía
Foto Ministry of Alcohol
Con alcohol o sin alcohol. O haces dos, un barril que lleve y otro que no. Tú decides.
Pero esta idea es muy molona y le dará un toque muy atractivo a la fiesta, además de que no tendrás que hacer de camarero, ya que tus amigos se servirán ellos solitos.
Aquí puedes ver un tutorial para hacer un barril de sandía.
Ahora que ya vamos servidos en cuanto a la bebida de la fiesta de verano se refiere, toca preparar la comida.
Barra de hamburguesas
Foto Completely Delicius
A todo el mundo le gustan las hamburguesas, ya sean de carne o de tofu o de pescado. ¿Qué te parece la idea de hacer una barra de hamburguesas para que cada uno se la haga como prefiera.
Sí, tendrás que cocinar, pero nada de montar hamburguesas; eso que se lo haga cada uno a su gusto que es mucho más práctico para todos y más cómodo para ti, ¿no te parece?
Eso sí, no olvides que estás en el jardín, en el exterior. No dejes la comida al sol y protégela de insectos, en tuppers o tapada con papel vegetal, por ejemplo.
Si eres de los que disfruta en las cenas de navidad y eventos especiales, cuando te reúnes con la familia y amigos alrededor de una mesa, la siguiente idea para montar una fiesta en el jardín te va a encantar.
Mesas de verano bajas
Fotografía Tara Mil Tea
Es cómoda, apropiada y muy, muy bonita. Una mesa baja, para comer sentados en el propio jardín, sin sillas que ocupan mucho espacio y generar un ambiente más distendido aún si cabe.
No es necesario comprar una mesa, puedes hacer una de forma económica con palets de madera.
Pon debajo una sábana vieja para evitar dentro de lo posible que no suban muchos bichos y sea más cómodo el sentarse.
Sigamos.
Visto en Pinterest
Si vas a montar una mesa normal, al estar al aire libre necesitas algo para sujetar los manteles.
¿Qué te parece unas piedras envueltas en tela y colgadas con pinzas de las esquinas de los manteles?
Una idea muy sencilla de llevar a cabo, decorativa, ya que puedes añadir color con la tela y práctica, para que no se vuele ningún mantel.
Sigamos preparando la fiesta de verano inolvidable.
Como decía antes, al estar en verano y al aire libre, necesitamos protección, tanto para los posibles insectos, como para el sol.
Prepara un centro de cremas y protectores
Fotografía Catch my Party
Que no se te olvide dejar en una mesa o en cualquier otro sitio a la vista, cremas para el sol y quizá algún repelente para mosquitos.
Si quieres hacerlo más natural, los mosquitos odian algunas plantas, entre ellas la lavanda. Puedes preparar unos bonitos ramos de lavanda y dejarlos por ahí o entregarles uno a cada invitado.
De esta forma garantizas que al día siguiente nadie va a estar rojo como una gamba ni acribillado por los mosquitos. Seguramente tendréis una buena resaca, pero sin picaduras ni quemaduras, que es más llevadera.
Aquí puedes ver más repelentes de mosquitos naturales y no naturales eficaces.
Pero basta ya de tanta precaución, que estamos en una fiesta y hay que divertirse, ¿verdad? Las siguientes ideas nos van a ayudar bastante:
Cuelga un marco de fotos
Foto Karen Wise para Style Me Pretty
Una sencilla idea que va a dar mucho juego a la fiesta. Seguro que no te es nada difícil conseguir un antiguo marco de un cuadro o incluso hacer uno con corcho o cartón.
Luego sólo tienes que colgarlo y el original photocall veraniego para tu fiesta de piscina ya está preparado.
Pinta un Twistter en una vieja sábana
Foto DesignSponge
Me parece un juego de lo más divertido, y más aún con alguna copilla de más, qué quieres que te diga.
Necesitas una sábana y pintura. Puedes hacer los círculos a mano alzada o ayudándote de un plato para marcar el círculo y luego bordeándolo con cinta de carrocero.
Aunque para divertirse en verano no hay nada como una piscina.
Llena la piscina de globos
Foto The house that Lars Built
Además de crear un efecto muy decorativo y veraniego, los globos dan mucho juego de por sí. Imagina una piscina llena de ellos.
Y ya dentro del agua, siempre podemos inventar más juegos, con las mil y una colchonetas y juegos que hay para la piscina, como estos que vemos justo aquí abajo.
Una red para jugar al voleibol en la piscina que se mantiene sobre unos flotadores. Además, esta que vemos en la imagen, no llega a los 10€. Puedes comprar aquí, en Amazon.
Naturalmente las colchonetas no pueden faltar, y más aún cuando se han puesto tan de moda los flamencos, los unicornios, las pizzas y muchas figuras más. Mira las colchonetas y flotadores de moda.
Un Jenga gigante para una fiesta en la piscina más divertida
Fotografía Style me Pretty
Un Jenga gigante siempre es acertado. Es cierto que para hacerlo hay que trabajar un poco y currárselo, pero creo que es un acierto total.
Guirnaldas de luces para la noche
Fotos Emily Henderson
Si se hace de noche en tu fiesta de verano en el jardín o piscina, es que las cosas van como tenían que ir, porque una fiesta de este tipo, debe alargarse.
Eso sí, tienes que estar preparado. Para ello, aunque tengas iluminación exterior puedes servirte de guirnaldas y cadenas de luces. Son mucho más decorativas y crean un ambiente más propicio para una fiesta.
Si tienes árboles en el jardín, puedes adornarlos con las cadenas de luces a la par que os sirven de iluminación.
Y si no tienes árboles, siempre puedes montar fácilmente una valla, hecha con cubos de piedras y unos postes en los que colgar las guirnaldas de luces.
Esta idea, como ves, es muy sencilla de hacerla, y la ventaja que tiene, es que te permite colocar las luces justo donde necesitas.
Velas para iluminar, decorar y mantener a los mosquitos a raya
Fotografía Nest of Poises
También puedes utilizar velas para señalizar la piscina, por si empieza a refrescar y no quieres que se caiga nadie a la vez que iluminas la fiesta.
Si vas a utilizar velas, acuérdate de los mosquitos y utiliza velas de citronela para repelerlos.
Y, creo que hasta aquí ha llegado la fiesta. Seguro que con estas ideas ya sabrás continuarla tú a tu manera. Dime, ¿qué te han parecido? ¿Vas a hacer alguna? Te leo en los comentarios.
Excelente todo me a parecido genial, claro que las voy a implementar. Gracias por tan buenas ideas. Un beso enorme
¡Qué bonito! Son ideas maravillosas para decorar la casa en verano, minimalistas y agradables. En verano es muy importante aprovechar la luz natural para llenar la casa con clores crudos y blancos y con plantas y accesorios de colores pasteles para dar frescor a las estancias. Nosotros nos la jugamos con espejos tipo boho: (Enlace borrado. No se permiten enlaces en los comentarios).