Los 10 colores que mejor combinan con el beige en decoración

El beige es el color cálido por excelencia. Acogedor, luminoso y también sereno, es uno de los colores más utilizados en decoración, ya que tiene una gran gama de colores que combinan con él; especialmente los tonos tierra, arena o la gama de marrones, que conjunta bien con todos, destacando además, estos otros 10 colores que vamos a ver a continuación.

Todos ellos hacen que el color beige en decoración, sea uno de los más versátiles y demandados.

Así pues conozcamos los 10 colores que mejor combinan con el beige en decoración.

Ttanto para pintar paredes como para combinarlo con accesorios textiles y demás complementos decorativos.

Colores que combinan con beige: Blanco

Un dormitorio que combina color beige y blanco en paredes

Naturalmente, el blanco es uno de los colores que mejor combinan con el beige en decoración.

Los ambientes creados con estos dos colores suelen ser luminosos, se adaptan a cualquier estilo así como a cualquier estancia. Es decir, que los podemos usar en cualquier parte que siempre van a funcionar.

Esta paleta de colores: blanco y beige, es una de las más seguras que tenemos a nuestra disposición para pintar cualquier espacio.

Pasemos al siguiente color que combina con beige

Gris

Un dormitorio que combina color beige y gris en paredes

El gris es el color neutro por excelencia.

A pesar de ello, hay algunos colores que combinan mejor con él que otros, y uno de ellos, de los que combinan a la perfección es el beige.

Tanto en tonos de gris oscuro como especialmente en tonos de gris medios y suaves, podemos combinarlo con el gris sin problema, obteniendo una paleta muy segura.

Una de las cualidades por las que se complementan bien estos dos colores, es porque el beige le aporta la calidez que el frío y neutro gris no aporta a los espacios.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el gris.

Negro

Un dormitorio que combina color beige y negro

Otro color que combina bien con todos los demás colores, pero con algunos mejor que otros es el negro; y con el beige se lleva de maravilla.

A pesar de ello, para combinar beige y negro, conviene que haya un tercer color que haga de intermediario, para que el contraste entre los dos colores, así como la transición, sea más suave.

Dentro de la gama de beige tenemos varios tonos, unos son más amarillentos y otros tiran más hacia los tonos tierra y marrones. Cuando se trata de combinar el beige con el negro, los tonos beige que tiran hacia los colores tierra, funcionan mejor.

Fíjate en el dormitorio de arriba beige, que tiene los acentos negros, queda de maravilla. Pero también fíjate que hay otro color intermedio, el blanco.

Azul

Un dormitorio que combina color beige y azul en paredes

El azul es un color que pertenece a la parte fría del círculo cromático, por lo que el azul es un color frío que encaja perfectamente con el beige, color cálido, aportándose cada uno lo que le falta al otro.

Esta pareja de colores, aunque funciona bien, lo hacen mejor cuando el azul también está en tonos medios o pasteles y el beige deriva hacia los tonos tierra.

Aquí podemos ver los mejores colores que combinan con el azul.

Verde

Un dormitorio que combina color verde y beige en paredes

Fotografía El Mueble

Otro color muy parecido al azul por sus características: frío y relajante, que también encaja muy bien con el beige, especialmente en tonos suaves o tonos de verde hoja.

Aquí podemos ver los mejores colores que combinan con el verde.

Rojo

Un salón que combina color beige y rojo en paredes

Fotografía Wayfair

El rojo es otro de los colores que mejor combina con el beige fuera de los marrones y tonos tierra, pero a pesar de que conjuntan bien, el contraste entre los dos colores es muy fuerte cuando hablamos de rojos vivos puros.

Por ello, y a pesar de que prácticamente todos los rojos combinan con el beige, los tonos más fuertes que derivan hacia los tierra, dando resultado rojos apagados y oscuros, son los que funcionan mejor.

Aquí vemos los mejores colores que combinan con el rojo.

Naranja

Un dormitorio que combina color naranja y beige en paredes

Fotografía Apartment Therapy

Muy parecido al rojo en lo que a cualidades se refiere, el naranja combina excelentemente con el beige, casi mejor que el rojo, ya que el naranja, en alguno de sus tonos tiene matices arenosos o marrones, lo que hace que se complemente mejor con el beige.

Aquí vemos los 9 colores que mejor combinan con el naranja.

Morado

Un dormitorio que combina color beige con morado en paredes

El morado es un color muy bonito pero un tanto extraño.

Nace de la unión de un color cálido y un color frío, y dependiendo del tono de morado (lila, violeta, morado oscuro, morado rojizo, morado azulado, etc.) se convierte en un color cálido o frío.

A pesar de su extraña «anatomía», el morado combina perfectamente con el beige en decoración.

La unión de los dos colores ofrece un contraste muy fuerte que conviene suavizar con un tercer color que haga de intermediario, como el marrón de los muebles, el blanco de las paredes o el techo o el maravilloso neutro y siempre eficaz gris.

Aquí podemos ver los 12 colores que mejor combinan con el morado.

Rosa

Un salón que combina color beige y rosa en paredes y sofás

Foto ShutterStock

El rosa es un color que nace del rojo estándar cuando a este se le baja la saturación.

El beige, nace del mismo proceso con el color amarillo. Es decir, cuando al amarillo se le baja la saturación aparece el beige.

Estos dos colores, rosa y beige, funcionan muy bien juntos, independientemente del tono de rosa que queramos conjuntar.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el rosa.

Marrón

Un salón que combina color marrón y beige en paredes

Fotografía El Mueble

Este podría ser el color que mejor combina con el beige. Es un color cálido, sofisticado y elegante que junto con el beige ofrece ambientes acogedores y cálidos.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el marrón.

Madera

Un dormitorio que combina color beige y madera

Fotografía @Sally Fazeli

Ya sabemos que no es un color, sino un material; pero es que la madera funciona tan bien con el beige que tenía que añadirlo a la lista de los mejores colores que combinan con el beige en decoración.

El beige funciona bien con cualquier tono de madera.

Tanto con las maderas claras como el pino o el abedul, como vemos en el dormitorio de arriba, así como con las maderas en tonos medios, como el roble claro, el fresno o el arce, o con las maderas más oscuras, como el ébano, la teca, el roble oscuro o el sápeli, y las maderas ebonizadas.

Como has podido ver, el beige es un color prácticamente neutro, es decir, que combina con casi todos los demás.

Estos que hemos visto son colores con los que conjunta muy bien.

Pero como te puedes imaginar, no se limita a ellos. Así pues, si tu intención es combinarlo con cualquier otro que no esté aquí, ya te digo de antemano, que probablemente sí funcione bien.

Pero si tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Y ahora mira estos dormitorios pintados en tonos cálidos como el beige, o estos salones en tonos cálidos, o apunta esta gama de colores cálidos para pintar paredes.

Comentarios

  1. Lilia
  2. Elena
  3. Abel de González
  4. MARIA
  5. Abel de González
  6. Abel de González
  7. Marleny Santos
  8. Florencia
  9. Gladys
  10. Abel de González
  11. Alexandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *