El color lila y el color malva, los tonos de morado muy suaves, son algunos de los tonos más usados en interiores.
Son colores frescos, relajantes y versátiles, ya que se adaptan a los espacios infantiles, así como a estancias de corte más adulto, además de dejarse combinar muy bien con otros colores, los cuales vamos a conocer ahora mismo, en esta lista de colores que combinan con el lila y el malva en paredes y decoración en general.
Vamos a verlos.
Lila o Malva y blanco
Fotografía y colores de Bruger
Uno de los mejores colores que tenemos a nuestra disposición para combinar con el lila o el malva, sin duda es el blanco.
Esta pareja crea paletas frescas, luminosas y relajantes. Si añadimos textiles, materiales o algún color intermedio de factura cálida, añadiremos la calidez que le falta a este dúo.
Ya sea color malva o lila, violeta o algún tono de morado suave, el blanco siempre es un color acertado para combinarlos.
Lila o Malva y negro
Si con el blanco combina el lila o el malva, con el negro, como te puedes imaginar, al ser otro de lo colores neutros, también combina.
Sin embargo, como es obvio, la paleta ya no expresa lo mismo.
No es tan fresca y relajante, sino más dramática y acentuada.
Aun así, podemos combinar color lila o color malva y negro tanto en paredes como en accesorios decorativos sin ningún problema, siempre y cuando, obviamente, nos guste esta pareja.
Aunque lo ideal, ya que suele quedar mejor así, es añadir los tonos morados suaves en las paredes y en grandes dosis, dejando los pequeños acentos para el negro.
Aquí puedes ver los colores que combinan con negro.
Lila o Malva y gris
Fotografía y colores de Bruger
Otro de los colores neutros con los que el color lila o el malva combina de maravilla.
Añade blanco, blanco roto y tonos madera y tendrás una combinación perfecta para decorar y pintar el salón.
Es decir, que, si quieres combinar el color malva o el lila con otro color, puedes utilizar el gris sin problema, pero para completar la paleta, añade al lila y al gris, tonos de blanco o blancos rotos.
Aquí puedes ver los colores que combinan con gris.
Lila o Malva y tonos tierra
Fotografía y colores de Bruger
Otro de los mejores colores, o, mejor dicho, otra gama de colores que combina muy bien con el lila o el malva son los tonos tierra.
Todos aquellos a los que llamamos cremas, o beige, los arena, etc.
Y lo hacen porque le aportan al color lila o al color malva la calidez que no tienen ya que son colores más fríos que cálidos, creando una paleta armónica y con equilibrio.
Lila o Malva y azul
Fotografía The Fancy Shack
En este punto podríamos abarcar los azules, especialmente los claros, así como los verde menta o mint, y también los turquesa, cuanto más pasteles mejor.
Eso sí, todos estos tonos junto con el lila o el malva, son colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático.
Por lo que, si no se combinan bien con otros tonos o materiales cálidos, pueden crear espacios fríos. Pero combinar, combinan, y muy bien.
Así pues, para asegurarte, puedes utilizar color lila o color malva combinado con tonos azules claros, y luego añadir matices cálidos con tonos tierra, madera o blancos rotos, por ejemplo, para añadir la calidez necesaria.
Aquí puedes ver los colores que combinan con verde menta.
Lila o Malva y otros tonos de morado
Fotografía y colores de Bruger
El lila o el malva son un morado suave, flojo, un morado pastel, podríamos decir.
Teniendo esto en cuenta, es normal que el lila o el malva se puedan combinar en paredes o decoración con otros tonos de morado más fuertes, logrando una paleta monocromática, siempre acertada en interiores.
Así que si te gustan los tonos de morado, puedes utilizar varios de ellos, más claros o más fuertes para pintar o decorar la estancia que quieras.
Lila o Malva y verde
Fotografía y colores de Bruger
Los tonos verdes también combinan muy bien con el color lila o el color malva. ç
Igual que ocurre con los azules, son fríos, por lo que es aconsejable añadir matices cálidos en la ecuación, tal y como vemos en el salón de arriba de estas líneas, pintado en lila y verde, donde se ha añadido madera y el resultado es un salón con equilibrio decorativo.
Aquí puedes ver los colores que combinan con verde.
Lila o Malva y coral
Fotografía y colores de Bruger
Otro de los colores del momento, el color coral, también podemos combinarlo con acierto con el lila, malva o violeta, los tonos de morado más suaves.
Además, el coral tiene una gran parte cálida que hace que se complemente muy bien con el lila.
Lila o Malva y terracota
Fotografía y colores de Bruger
El color terracota es otro de los colores de moda, y con el que podemos combinar el lila o el malva sin problema.
Asimismo, al ser un tono terroso cálido, le aporta al lila o al color malva la calidez que no tiene.
En esta pareja de colores que combinan tan bien, mejor poner el color terracota en pequeñas dosis, dejando a los morados suaves que sean los que dominen el espacio.
Lila o Malva y madera
Fotografía y colores de Bruger
Si has estado leyendo atenta hasta ahora, te habrás dado cuenta de que el lila o el malva son colores fríos y que se complementan muy bien con tonos cálidos, ¿verdad?
Así pues, no es de extrañar que uno de los materiales estrellas para combinar con estos colores, sea la madera.
Madera y color lila o color malva, es un acierto seguro.
Lila o Malva y tonos metálicos: PLATA, ORO, DORADOS, COBRES Y CROMADOS
Fotografía Color and Chic
Lo bueno de estos colores, además de que combinan muy bien con la madera, material del que hay mucho en un hogar, también lo hacen con los tonos metálicos y acabados en brillo, como el oro, plata, cromados y demás, que, por lo general, también suele haber mucho en los hogares.
Si te gustan los acabados dorados o metálicos, no tengas miedo de combinarlos con el lila o el malva, por que lo hacen bastante bien.
Lila o Malva y tonos rosados
Fotografía y colores de Bruger
Son casi parientes, al menos todos llevan pigmentación roja, por lo que combinan muy bien.
Aunque se suelen asociar a un público más infantil, también podemos crear ambientes más adultos, como un salón o dormitorio de matrimonio con estos colores.
Aquí puedes ver los colores que combinan con el rosa.
Malva o lila y amarillo
Sin duda, también podemos combinar los malva o los lila con los tonos amarillos.
De hecho, al ser el color más cálido que hay, el amarillo combina muy bien con estos dos colores, creando paletas atractivas y con mucha presencia.
Aquí puedes ver los colores que combinan con amarillo.
Malva o lila y naranja
Fotografía y colores de Behr
En el patrón geométrico de la pared de este dormitorio, vemos tonos de morado más suaves como malvas y lilas que combinan de maravilla con el naranja.
En realidad, el naranja es uno de los colores que mejor combinan con el morado, pero también lo son los morados más suaves como los lilas o malvas.
Si añades acentos de naranja, dejando que el color más suave, el lila o el malva dominen la escena, ésta tendrá más equilibrio y acertarás seguro.
Como ves, hay muchos colores que combinan con el lila o el malva en paredes y decoración, pero si tienes en mente algún otro que no está en esta lista, y tienes dudas de si combina, ya sabes que me puedes preguntar en los comentarios que yo estaré encantado de responderte.
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
Y si estás buscando colores para pintar tu habitación, no te pierdas estos 100 colores para habitaciones que he preparado.
Hola Anabel, encantado de saludarte,
Pues es complicado de decirte o asesorarte un color en concreto, ya que hay muchos colores que combinan con el malva o el lila, pero no conozco tus gustos.
Por ejemplo, el amarillo o el mostaza combinan muy bien, pero no sé si te gusta, o si el efecto tan potente que va a crear en el salón unas fundas amarillas te gusta.
¿Qué colores te gustan? ¿Cómo definirías tu estilo?
Para ir a lo seguro, te puedo recomendar unas fundas en tonos neutros de beige suave. Como los tonos de lino crudos. Esos tonos son muy elegantes, sufridos y quedan bien con casi todo.
Un saludo!!
Hola Abel,
Quiero poner una funda al sofá y a las sillas para renovarlas y darle otro toque de color al salón, pero no sé que colores escoger.El salón es rectangular y tiene dos paredes blancas, en una de ellas está el sofá gris, y la pared opuesta color malva, que es donde está el mueble de la tv y el buffet.
Los muebles en color ceniza con detalles en blanco.
El salón mide 20 metros.
HOLA! CON SILLAS TAPIZADAS EN TONOS OCRE,AZUL ,CHICLE Y AMARILLO MOSTAZA,SILLÓN EN CHICLE Y SOFÁ EN OCRE;COMBINARÍA BIEN UN TAPETE PARA UNA MESA GRANDE QUE VA AL CENTRO DEL SALÓN EN TONOS MALVAS O LILA????,Y SI NO QUÉ COLOR PONDRÍAMOS???
LAS CORTINAS SON DE FLORES EN TONOS OCRE Y FRAMBUESA CLARO Y LAS PAREDES EN TONO FRAMBUESA CLARITO TAMBIÉN.
EL SALÓN TIENE UNOS 27 METROS.
ME GUSTA MUCHO TENER COLORES EN EL SALÓN, PERO LO MISMO METO LA PATA CON LAS COMBINACIONES.
GRACIAS.SALUDOS.
Hola Arantxa,
No puedo recomendarte colores para los muebles sin ver tu salón. No me atrevo a decirte pon este color de muebles o este otro porque no conozco tus gustos, ni he visto tu espacio ni nada, y la verdad que necesitaría verlo y conocerlo. Así que siento no poder ayudarte más.
Un saludo!
Hemos pintado el salón en lila. Y tenemos la tarima en gris. Que colores recomiendas para los muebles y el sofá,
Muchas gracias
Hola Susana,
Como has visto, hay muchos colores que combinan con el lila o el malva, pero todo depende de qué ambiente estés buscando, entre otras cosas.
Por ejemplo, si buscas que el dormitorio sea más luminoso, un color blanco o blanco roto quedaría genial, haría el dormitorio más espacioso y luminoso y combinaría muy bien con el lila y la madera.
Si el blanco te parece muy soso, puedes utilizar un tono tierra que también son luminosos, pero estos además crean espacios acogedores y cálidos ya que son colores cálidos. Por supuesto también combinan con el lila y la madera.
Si quieres algo fresco y relajante, puedes utilizar tonos azules, mint o verde agua, o verdes, que combinan bien con el color lila y la madera y son colores relajantes.
También puedes añadir tonos de morado oscuro y lila claro para crear una combinación acertada con el lila de los muebles. Por ejemplo, una pared en morado fuerte y el resto en tonos lila claros.
Como ves todo depende del ambiente que quieras conseguir. También te aconsejo que veas este otro artículo donde puedes ver 15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil.
Y si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes entrar en la asesoría y solicitar alguno de mis servicios, donde haré todo el trabajo por ti.
Gracias por pasarte por aquí a comentar, y espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!
Hola, me gustaría que me dieras una idea en que color pintar la habitación a mi hija,ella tiene 8 años, los muebles son color lila y blanco la tarima es color madera. la tenemos pintada en color rosa y lila pastel, pero nos gustaría darle un cambio. gracias