¿Buscas un color con energía, vibrante y fresco para pintar y decorar? El verde pistacho es tu color.
Pero para que funcione bien en la decoración hay que combinarlo correctamente con los colores adecuados.
Por ello he preparado esta lista con los colores que combinan con el verde pistacho, para que lo puedas combinar sin problema.
Todos ellos funcionan bien, ya sea en paredes o en decoración. Tú eliges. ¿Empezamos?
Blanco y pistacho
Blanco: No podía ser de otra forma. El blanco combina con todos los colores, y, naturalmente, con el verde pistacho también lo hace y muy bien.
Una decoración basada en verde pistacho y blanco es revitalizante y fresca. El contraste generado entre los dos colores hace que se potencien el uno al otro.
Por ello, si buscas una decoración refrescante, moderna y revitalizante, apuesta por la combinación de verde pistacho y blanco luminoso.
Sigamos, que hay muchos otros colores que combinan con el verde pistacho más allá del blanco.
Berenjena y pistacho
Berenjena: Un tono berenjena, un morado oscuro, como el que vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas, también lo podemos utilizar para combinar con el verde pistacho en paredes o en accesorios decorativos.
Como te puedes imaginar, son dos colores con mucha fuerza, por lo que la combinación es arriesgada.
Funcionar funcionan muy bien juntos, pero la combinación es agresiva, por lo que conviene añadir entre medias de los dos tonos uno neutro, como el blanco, gris o tonos madera clara, como vemos en el dormitorio.
Si no fuera por el blanco que hace de intermediario, el espacio resultaría muy recargado.
Si te gustan los morados y quieres combinarlo con el verde pistacho, puedes optar por morados menos fuertes y en menor dosis, como el vemos a continuación.
Morados y pistacho
Morado. Uno de los mejores colores para combinar el pistacho es el morado.
De hecho, si te fijas en propio fruto, tiene partes moradas. Es una combinación de colores orgánica.
Aun así, en decoración, mejor que combines uno de los dos en pequeñas dosis, como en cojines, accesorios decorativos, algún textil, etc.
Dejemos los morados, vayamos a ver otro color.
Negro y pistacho
Negro: Obvio. Otro color neutro que combina con todos los colores, como el blanco. Así pues, si te gusta esta combinación puedes utilizarla.
También obvio, que lo hagas con cuidado, ya que el negro es el color más oscuro que hay y puede restarte luz y cargar el espacio.
Si te parece un color apagado para combinar con el pistacho, quizá el siguiente color sea más de tu agrado.
Rosa y pistacho
Rosa: Un color muy atractivo para combinar con el pistacho en paredes o decoración, como vemos en estas bonitas fachadas, en donde varios colores, combinan con el verde pistacho en exteriores.
Aunque si es en interior, igual que ocurre con el morado y con otros tantos colores, mejor combinar alguno de estos dos colores en pequeños acentos, para no recargar.
Una decoración rosa y pistacho está bien si es mesurada, pero si no, resultaría extravagante y ordinaria. Así pues, en pequeños acentos mejor.
Azul y pistacho
Fotografía Pixinio
Azul: Tanto el verde como el azul son dos tonos frescos y relajantes que se encuentran en la parte fría del círculo cromático; además, son análogos el uno del otro. Es decir, se encuentran uno al lado del otro en el círculo.
¿Todo este medio tecnicismo qué nos dice? Exacto, que se pueden combinar muy bien.
Si te decides por esta combinación, añade algún color o material cálido, porque como acabas de leer, son colores fríos, y, si no hay nada cálido en el espacio que decoremos con ellos, corremos el riesgo de crear un ambiente demasiado frío.
Madera, fibras vegetales, tonos tierra… Estos te pueden ayudar a restar frialdad.
Gris y pistacho
Papel pintado de Leroy Merlin
Gris: El último de los verdaderos colores neutros, después de que hayamos visto al blanco y el negro, y que combina perfectamente con todos los colores y, como no podía ser de otra manera, con el verde pistacho también.
El gris en todas sus tonalidades, ya sean grises suaves u oscuros, puedes combinarlo sin problema. Y pasamos a otro color.
Cremas y pistacho
Cremas: Los tonos cremas, blancos rotos, marfiles, beis y demás similares son, para mí, los mejores colores que combinan con el verde pistacho. ¿Por qué?
Porque rebajan y suavizan la potencia del pistacho y añaden la calidez que le falta al verde, además de no restarle protagonismo, al tener muy poca saturación.
Amarillo y pistacho
Fotografía Apartment Therapy
Amarillo: En la cocina de arriba vemos como las paredes amarillas combinan perfectamente con el ácido verde pistacho, que está puesto en complementos, muebles y demás.
La combinación resultante, es un espacio más luminoso, porque estos colores lo son, además de una cocina alegre y con vida.
Aquí puedes ver más colores que combinan con el amarillo, y si te interesa conocer colores para pintar espacios oscuros, necesitas ver estos colores luminosos.
Marrones y tonos tierra también combinan con verde pistacho
Tonos tierra: ¿Te acuerdas que te acabo de decir que los tonos crema muy suaves eran los más apropiados para combinar con el pistacho? Pues los tonos tierra lo mismo y por las mismas razones:
- Suavizan la potencia del pistacho
- No saturan el espacio
- Añaden la calidez que le falta al verde
Incluso los tonos tierra más oscuros como los marrones fuertes, como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas, funcionan de maravilla.
Eso sí, los tonos rojizos como el color terracota no.
Estamos viendo colores que combinan con el verde pistacho, pero uno de los colores que NO combinan, o que lo hacen fatal, es el rojo.
Por ello, a excepción de los rosas, los tonos rojizos no los combines con el pistacho. Al menos, no te lo recomiendo.
Tienes otros muchos colores para ello, como el siguiente, por ejemplo.
Naranja y verde pistacho
Naranja: El naranja sí se puede combinar con el pistacho, y como muchos de los que ya hemos visto, también funciona mejor en pequeñas dosis.
Son dos colores muy agresivos, ¿te imaginas poner el naranja y el pistacho juntos en grandes dosis?
Más verdes
Papel pintado de Leroy Merlin
Otros tonos de verde: Naturalmente, como todos los demás colores, el verde pistacho también combina con otros tonos de verde.
Es lo que se llama una paleta monocromática, ya que se basa en un único color, con distintos matices, valores y demás, pero un único color.
Aquí puedes ver 12 colores que combinan con el verde.
Pasemos a otro color. O material.
Madera y verde pistacho
Madera: Si los tonos tierra y los marrones funcionan bien con el verde pistacho, también lo hace la madera.
Así pues, si te preguntas si el pistacho va a combinar con tus suelos de madera, con los muebles o con cualquier otro elemento que tengas de madera, la respuesta es sí, con cualquier tono de madera.
Acabamos de ver 12 colores que combinan bien con el pistacho, pero, como te digo siempre, si te gusta otro color que no está en esta lista y tienes dudas sobre si combinarlo con el verde pistacho o no, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.
Ver: 10 colores perfectos para pintar el dormitorio según el Feng Shui
Para una cierre (valla) metálica de piscina sería adecuado el color verde pistacho? La playa va en color beige y la tonalidad del vaso es azul turquesa claro.
Hola María,
Deberían combinar bien, son dos verdes, aunque muy distintos y debería ver el resto de elementos para asegurarme, pero creo que si le metes algunos complementos, pequeños en verde oliva puede quedar bien.
Un saludo!
Buenas tardes,
Me gustaría saber si el verde pistacho combina bien con el verde oliva, tengo la habitación de mis hijos en verde pistacho y blanco y quiero meterle algunas cosas con verde oliva, iría bien esta combinación?
Gracias