El verano llega, con sus días largos y sus interminables olas de calor, y sin duda, el mejor aliado en el hogar para estas épocas del año, son las terrazas o balcones.
Los balcones aportan tanta paz y tranquilidad, que nosotros lo consideramos un elemento imprescindible en todo hogar… ¿Acaso existe algo más placentero que un desayuno, aperitivo o cena al fresquito en verano?
Si vuestro balcón o terraza es amplio, no tenéis por qué preocuparos por el espacio, ya que podréis campar a vuestras anchas, pero si por el contrario, vuestro balcón es pequeño o estrecho, debemos de sacarle el mayor partido posible utilizando y aprovechando cada centímetro cuadrado, como por ejemplo instalando mesas abatibles en los barrotes, en las paredes, mesas semicirculares, o mesas y sillas plegables para recogerlas cuando no se usen.
Y eso es lo que vamos a ver ahora mismo: algunas mesas auxiliares perfectas para terrazas o balcones pequeños. Vamos a verlas:
Mesa abatible de madera para barandillas de balcón o terraza
Podéis ver más detalles o comprar aquí
Este tipo de mesa es para dos comensales, y se caracteriza por su ligereza y sencillez. Está hecha de teca maciza tratada y es de gran resistencia. La instalación no requiere mucha dificultad, porque como podéis ver, basta con anclar la estructura a la barandilla del balcón, o pared. Es perfecta porque al ser abatible, cuando no se utiliza la podréis recoger para no obstaculizar el paso. La hemos encontrado en Amazon.
Mesa plegable de metal y ratán para barandillas de terraza y balcón
Ver más detalles o comprarla aquí.
Esta otra mesa semicircular es más práctica si cabe para balcones o terrazas de espacio reducido ya que al no tener esquinas el paso es más fluido e interrumpe y molesta menos.
Tiene una estructura de metal con un sobre de polietileno efecto ratán, por lo que es completamente resistente a la humedad y a la lluvia.
Es plegable y se puede quitar y poner de forma muy sencilla.
Barra para balcones y terraza
Este elemento en realidad no es una mesa per sé, sino una barra con poca profundidad pero larga, que nos ofrece un magnífico espacio de apoyo para cenar o tomar algo tranquilamente en la terraza o balcón. De esta forma aprovechamos todo el largo de la barandilla del balcón.
Además, se quita y se pone muy fácil mediante unos ganchos que se ajustan a la barandilla y es plegable, por lo que puede permanecer cerrada cuando no se una sin gastar espacio.
Mesa a dos alturas para barandilla de balcón o terraza
Ver más detalles o comprar aquí
Esta otra original mesa para balcones y terrazas tiene dos alturas. Es pequeña y no ocupa apenas espacio, pero sus dos alturas nos ofrecen espacio suficiente para poner elementos y comer o tomar el aperitivo de forma cómoda y práctica.
Se pliega y se cierra, por lo que cuando no se usa no consume espacio, y está disponible en dos tamaños.
Además, se instala, como el resto, de forma sumamente sencilla.
Mesa semicírculo mosaico artesanal de piedra
Ver más detalles o comprar aquí
Elegante mesa de balcón de mosaico decorativo de estilo mediterráneo y hecha artesanalmente en piedra. Es plegable y se sujeta fácilmente a las barandillas sin apenas esfuerzo. Este tipo de piedra es muy resistente a la intemperie. Además está disponible con el mosaico en diferentes colores para poder elegir el modelo que más se ajuste a nuestros gustos y estilo.
Mesa plegable auxiliar de madera
Ver más detalles o comprarla aquí
Estas mesas son ideales para cualquier rincón del hogar, pero por su aspecto rústico de color marrón en madera de acacia, encaja perfectamente en una terraza o balcón.
Al ser plegable, podéis guardarla cuando no la uséis de tal manera que ocupe el mínimo espacio, o quizás utilizarla en otra estancia de la casa.
Recomiendan darle una mano de barniz protector para exteriores, en venta en cualquier tienda de bricolaje o pinturas.
Aunque yo tengo la misma y nunca le he dado una mano protectora y la mesa está perfecta.
Conjunto de mesa y sillas plegables
Ver más detalles o comprar este conjunto
Este conjunto de mesa y dos sillas plegables, son muy llamativas por su color blanco antiguo. Están hechas de acacia, material muy resistente y perfecto para la intemperie. Aun así, cabe mencionar que siempre es mejor evitar que se mojen.
Mesa plegable sencilla para barandillas
Ver más detalles o comprar aquí
Una mesa plegable para barandilla de balcón o terraza muy simple pero muy efectiva.
Simplemente se cuelga de la barandilla tal y como veis en la imagen y luego se abre y se cierra al gusto. Cerrada no ocupa nada, e incluso la podemos quitar y poner de forma rápida si es lo que queremos.
Con estas mesas para balcones pequeños y terrazas podrás sacarle mucho más partido a tu espacio, por muy pequeño que sea.
También te puede interesar este artículo con 30 ideas para decorar una terraza pequeña.
Y si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!
Más sobre decoración de terrazas.