Sí, los cables, los malditos cables, esos elementos que nos destrozan cualquier escena bonita que tengamos donde haya una televisión o casi cualquier otro aparato eléctrico, son los que vamos a aprender a ocultar con estas 10 ideas para ocultar o esconder los cables de la televisión que he recogido. Cada una es distinta a la otra, por lo que, alguna, seguro que te sirve para, de una vez, esconder los dichosos cables. Vamos ello.
Una canaleta
Hay muchas personas que opinan que una canaleta aún es peor que ver los cables a la vista. Bueno, si tú eres una de ellas, no utilices este sencillo, económico y eficaz truco para esconder los cables del televisor. Además, hoy en día, hay canaletas más estéticas, que aportan al menos un pequeño toque estilizado. También se puede recurrir al truco de siempre, que es pintar la canaleta del mismo color que la pared de la televisión y camuflarla. Aquí puedes comprar la canaleta que necesitas.
Cajas para ocultar los cables
Se comprar o se hacen unas bonitas y decorativas cajas, para después ponerlas encima del mueble de televisión, y en ellas, se meten todos los cables. Por un agujero en la parte trasera, salen los distintos cables hacia su destino, con mucho disimulo y estilo. Aquí tienes muchas cajas bonitas.
Una barra de cortina
Si a los que no les gustan las canaletas para ocultar cables de TV ven esta imagen, puede que les de un aire, ya que se trata de una canaleta DIY, que parece que pierde glamour, en el supuesto de que las canaletas tengan algo de glamour, para ocultar los cables de la televisión.
Se necesita una barra de cortina de plástico, para hacerle un corte a todo su largo, y luego meter los cables. El plástico, que ya ha cogido forma circular, vuelve a cerrarse ocultando los cables, y listo. Cables de televisión ocultados.
Con tela blanca
Foto In My Own Style
No se aprecia muy bien (y ese es el objetivo), pero si os fijáis, a la izquierda de la televisión encima de la repisa, pasan los cables. Para ocultarlos, se enrollaron y se sujetaron con bridas, para crear un único cable, que luego se envolvió en tela blanca, ocultándose, o al menos, camuflándose, con la pared. Muy sencillo y eficaz, ¿no te parece? En In My Own Style, puedes ver el paso a paso si te interesa esta opción.
Con elementos decorativos
Foto Love Coming Home
En este caso son los libros los que tapan y esconden los cables de la televisión, pero puede ser cualquier otro elemento. Si tienes un mueble de TV en el que tienes varios objetos, puedes intentar disponerlos de tal forma que tapen los cables.
Con un panel o tablero
Esta idea o truco para esconder los cables es algo más elaborada. Se trata de crear o comprar un panel, en el que detrás se esconden los cables, y delante se sujeta el televisor. El panel es meramente decorativo, la única función que tiene además de decorar, es esconder los cables.
Lo bueno de esta idea, es que, además de sencilla, podemos crear el panel que mejor se adapte a nuestro estilo, y crear un bonito punto focal.
Ver: 10 muebles de televisión que ocultan los cables y dispositivos a la vez que nos permiten usarlos
Con molduras decorativas
Foto Julie Blanner
Hoy en día hay molduras de poliestireno extruido (el corcho de toda la vida), que imitan a la perfección a las clásicas molduras de escayola de siempre, pero pesan muchísimo menos y son más fáciles de colocar, ya únicamente con un pegamento especial se sujetan.
Pues bien, como os habéis podido imaginar, al ser de corcho, se puede crear un canal por la parte de detrás de la moldura para vaciarla en parte, y ahí introducir los cables y esconderlos. Aunque también se pueden encontrar estas molduras con el hueco ya hecho, tal y como vemos en Julie Blanner.
A pesar de ser de poliestireno, estas molduras admiten la pintura plástica perfectamente, por lo que además se pueden pintar del color que queramos.
Ver: 15 ideas originales para ocultar los cables en casa
Con tela
Esta idea para ocultar los cables de la televisión es igual que la del panel o tablero, pero con tela. Algo más sencillo de hacer, y quizá también decorativo. Podemos usar un bonito tapiz, o un pañuelo o cualquier otro textil que compremos ex profeso para la tarea.
Con vinilos
Bueno, hablando con propiedad, esta idea no se trata de esconder u ocultar, sino de camuflar los cables, ya que si compramos un vinilo con forma de rama, entre otros muchos modelos, podemos hacer que los cables pasen por ella, disimulándose, haciendo como si formaran parte del vinilo.
No he podido encontrar la imagen con mejor calidad, pero os hacéis una idea, ¿verdad?
Ver: 10 ideas para decorar con los cables a la vista
La solución definitiva
Foto In My Own Style
Todas estas ideas que hemos visto son soluciones a medias, si buscáis algo definitivo, os va a tocar romper pared. Suena grave, pero en un fin de semana está hecho.
Si tienes las paredes de pladur como muchas de las casas americanas, y por dentro huecas, con que se hagan dos agujeros, uno donde va la televisión y el otro de donde salen los cables, es suficiente. Luego se pasan los cables por los agujeros, ya que la pared está hueca y listo, cables por dentro de la pared. De nuevo, en In My Own Style, puedes ver cómo lo han hecho paso a paso.
Pero si tus paredes no te permiten esto, la única solución es hacer roza. No es nada grave, se trata de hacer una roza, un canal por todo el recorrido que tengan que hacer los cables desde la toma hasta la televisión, meterlos dentro de la roza en un tubo flexible para cables, y tapar la roza de nuevo con yeso y con el tubo dentro, dejando los extremos de los cables con suficiente longitud para poder enchufar los aparatos en la corriente. Luego habría que pintar la pared, pero es la solución más eficaz y definitiva, ya que duraría toda la vida.
¿Conocías estas formas de esconder los cables de la televisión? ¿Utilizas alguna otra distinta? Te leo en los comentarios.
Ahora también puedes ver este otro artículo con soluciones e ideas eficaces para poner la televisión en el rincón.
JEJE XD
Hola quisiera que me de una idea para arregla los cables del televisor en mi habt en playas