Hay una forma muy sencilla de rematar el corte o transición entre dos colores y que además deja un acabado muy llamativo. Solo necesitamos un rotulador blanco de punta media y redonda. A falta de un rotulador blanco, usar un rotulador de Tippex, ya sabéis, ese para borrar o corregir los errores cuando se escribe con bolígrafo.
Como habréis podido comprobar por la imagen, se trata de pasar el rotulador justo por el corte entre los dos colores para separarlos por una fina línea blanca.
De esta forma, el contraste entre un color y otro será todavía mayor y el corte, aunque no quede recto, no se notará porque el rotulador lo tapará.
Para hacerlo, hay que pasar varias veces el rotulador hasta hacer una línea completamente blanca e uniforme para que ésta separe los colores perfectamente.
Muy buenos tus consejos sobre pintura. Yo soy un aficionado a ella, pero sólo en casa. Pero hay cosas que me estoy enterando por ti, por ejemplo lo del rotulador blanco, muy bueno.
Saludos
Hola Clara,
Si que puedes hacerlo, sin ningún problema. Es más cuanto más seca esté la pintura de la pared, mejor se aplica el rotulador blanco.
Saludos!!
Hace unas semanas que he pintado mi dormitorio, justo del mismo color que el de la foto, quizas el marron un poco mas oscuro, tirando a chocolate. ¿Todavia puedo hacerle la separacion de la marca con el rotulador blanco? ¿Es decir, puedo pintar encima? Es que me gusta como queda y si que es verdad que le da un toque mas limpio y perfeccionado a la pared, dividiendo los colores. Gracias y enhorabuena por la pagina.