Salones acogedores y luminosos decorados en color arena

La gama de los tonos arena es muy amplia, como vamos a ver a continuación, y gracias a ello, además de poder pintar nuestro salón en color arena y hacerlo más acogedor, también podemos añadir otros matices, más apropiados para nuestro estilo decorativo sea cual sea este.

Así las cosas, si buscas un color arena para pintar y decorar tu salón, acompáñame porque he preparado estos salones pintados en diferentes tonos arena, para que veas cada color y su expresión y puedas escoger el que más te guste.

A pesar de que hay muchos tonos, los he dividido en dos grupos, para no complicar las cosas: tonos arena suaves y tonos arena más oscuros. Dicho esto, aquí tienes el índice para ver el que prefieras, o pasa del índice y mira todos los salones color arena.

¡Empezamos!

Salones decorados en tonos tierra suaves

Un salón color arena de estilo moderno

Proyecto de Dara Díaz Nice Home Barcelona

En este salón de arriba se ha añadido a las paredes un color arena muy suave, casi un blanco roto, o blanco hueso, depende cómo lo llames tú. Es un color cálido y acogedor, pero también elegante.

Un salón color arena pequeño

Proyecto At Home

Muy parecido este otro color arena, también cálido, vistiendo los espacios sin cargarlos. Casi sin notarse, ¿verdad? Sigue siendo elegante y, naturalmente, acogedor.

Salones acogedores en tonos arena

Fotografía Becks Thwaite

Este otro salón color arena luce un tono muy suave, con poca pigmentación amarillenta, casi tirando a gris, pero sigue siendo un salón sumamente acogedor.

Veamos otro ejemplo.

Un salón color arena con un sofá gris azulado

Fotografía de Mackenzie Schieck

Si buscamos un color arena más neutro, también tenemos tonos con poca pigmentación como veíamos antes, que prácticamente son blanco, pero más cálidos, como también vemos en el salón arena de arriba.

Un salón color arena con un sofá azul

Si queremos un salón luminoso, los colores arena con pigmentación amarilla muy suaves, como el que viste este salón de arriba en sus paredes, son los tonos que necesitamos.

Al llevar más pigmentación amarilla, reflejan más luz y crean un ambiente más cálido, todo ello sin saturar el espacio, ya que son muy suaves.

Un salón color arena combinado con una pared color chocolate

Fotografía El Mueble

Es un tono arena, muy claro, combinado con marrón chocolate. Los marrones se podría decir que forman parte de los tonos tierra también por lo que siempre combinan bien entre ellos.

Un salón color arena combinado con madera

Foto ShutterStock

También tenemos otros colores arena para pintar el salón más tradicionales, como el que vemos arriba de estas líneas. Es un tono arena estándar, muy, muy suave.

Un salón color arena con acentos azules en los cojines

Igual que el que luce este otro salón. Estos tonos son los colores arena más comunes. Son tonos beige muy suaves, algunos más tostados que otros, pero crean los mismos espacios: Salones acogedores y luminosos, y se dejan combinar bien.

Fotografía Jennifer Johnson

Aunque cuando alguien elige para su salón un tono arena, principalmente lo hace buscando la calidez y el abrigo que estos ofrecen. Si es tu caso, un tono tierra estándar un poco tostado, como el que viste este salón arriba de estas líneas es el color perfecto.

Salones acogedores decorados en color arena

Diseño y fotografía @littlebrownfoxstyling de Little Brown Fox

Los beis tradicionales nunca fallan. Eso sí, que no sean muy potentes, como este casi neutro que vemos en el salón de arriba. Casi un color hueso, un blanco roto con muy poca pigmentación amarillenta. Uno de los tonos arena más suaves que hay.

Si te gustan los colores así de suaves para el salón aquí puedes ver 17 ideas para pintar y decorar un salón en tonos pastel.

Veamos otro salón.

Un salón color arena con acentos de color

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Si no tan suaves, podemos ver los tonos arena más grisáceos, que son sumamente elegantes y siguen siendo cálidos.

Son colores que abrigan, decoran y cambian el espacio, pero se perciben muy poco, como el que luce también este salón que vemos a continuación.

Un salón color arena muy luminoso

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

La diferencia con el blanco es notable, pero no tanto como para definir el estilo o la decoración del salón. Simplemente viste las paredes con clase y apoya al resto de la decoración, sin destacar.

Salones acogedores decorados en color arena

Diseño y fotografía @frugulsrud

Podemos todavía llevar más el color hacia el gris, optando por un tono gris cálido, que parece que son colores algo más sofisticados. Por supuesto, el ambiente que crean no es tan acogedor como un tono tierra estándar.

Estos han sido algunos salones en color arena suaves, ahora veamos tonos más oscuros.

Salones decorados en colores arena oscuros

Un salón moderno y elegante de diseño pintado en color arena

Aunque me refiera a ello como oscuros, no significa que sean como los marrones chocolate, por ponerte un ejemplo. En la gama de los colores arena no llega a ser ninguno excesivamente oscuro, sino, ya no serían arena, serían marrones, rojos u otros tonos, como el color terracota.

Este salón que vemos arriba de estas líneas, diseñado por Gärna Design y fotografiado por la talentosa fotógrafa Lupe Clemente, luce un tono arena medio oscuro.

Como vemos, estos tonos ya tienen más presencia más allá de vestir las paredes desnudas. Nos dicen algo ya.

Un salón color arena oscuro combinado con claro

Proyecto Interiorismo Parellades

Si añadimos un tono arena oscuro al salón, no tenemos por qué pintar todas las paredes con él, lo podemos combinar con otro más claro, si vemos que el espacio va a quedar cargado u oscuro.

Salones acogedores en tonos arena

Si te parece demasiado gris, no te preocupes, hay otros tonos arena casi neutros, pero no tan grises, como con el que se han pintado las paredes de este salón de arriba.

Como decía al inicio, la gama de los colores arena es inmensa, y cada firma o marca de pinturas tiene sus propios tonos, como Bruguer tiene en su gama Easy Colors el tono arena, o Jotun con su carta Silent Serenity formada por tonos arena, entre otros fabricantes y gamas, haciendo que el abanico sea interminable.

Un salón moderno pintado en tonos arena

Otro de los colores arena para el salón que quería mostrar es este que vemos en este salón diseñado por Jeanette Trensig.

Es un tono arena medio/oscuro, con pigmentación verdosa. Muy poca, ya que el verde es un color frío y restaría calidez al tono arena.

Por ello es tan particular y expresivo y combina tan bien con la madera y la vegetación.

Si te gustan los tonos arena oscuros, también te van a gustar los marrones, y aquí puedes ver 17 ideas para pintar un salón marrón.

Como vemos, se puede pintar un salón color arena del estilo y con los matices que queramos, ya sea rústico, minimalista, moderno, o de cualquier otro ámbito, gracias a la enorme variedad de tonos arena que hay.

Aunque hemos visto ejemplos muy claros, si no te ha gustado ningún color o tienes alguna duda sobre cómo combinarlo en tu salón, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ahora, apunta esta gama de colores cálidos para las paredes, o si quieres puedes ver estos 16 colores cálidos para pintar un salón.

Comentarios

  1. Marina
  2. Abel de González
  3. Lola
  4. Abel de González
  5. Ángel
  6. Abel de González
  7. ANA
  8. Abel de González
  9. HEMMA CUEVAS
  10. Abel de González
  11. begoña
  12. Abel de González
  13. Jessica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *