Sofás a medida de calidad y económicos para un salón perfecto

En uno de los proyectos de decoración que estoy trabajando actualmente teníamos el reto de meter un gran sofá en un espacio muy complicado.

Y digo un gran sofá porque la cliente con la que estoy trabajando, Marga, tenía esto como un requisito indispensable. Ella quería un sofá chaiselongue con medidas generosas para tumbarse cómodamente como elemento imprescindible para su salón.

El problema fue que dicho salón tenía una planta muy irregular y las opciones disponibles de sofás estándar, como bien sabes no tienen la flexibilidad necesaria para adaptarlos a los espacios más difíciles.

Ilustración sofá en salón con planta irregular

Ilustración de un salón de planta irregular

Así las cosas, no nos quedó más remedio que tirar de sofás a medida.

Una vez metidos en el mundo de los sofás a medida, nos enfrentamos a otro problema: El presupuesto.

Y es que como bien sabes, si has estado buscando un sofá a medida y de calidad decente, los precios se suben por las nubes, ¿verdad?

Bien, pues aquí recibí por parte de mi cliente una pequeña cura de humildad, ya que fue ella misma la que me dijo una tienda en la que venden sofás a medida, de calidad y a un precio muy, muy bueno.

Y digo cura de humildad, porque después de llevar más de 20 años como interiorista, a veces crees que lo sabes casi todo, y de repente te llega una persona que no es afín a este mundo y te sorprende y te enseña algo que deberías haber conocido hace mucho tiempo.

La cliente me dijo que miráramos en Sofasvalencia.com, que según había visto tenían unas opciones muy buenas.

Así que me metí en su web y mi sorpresa fue mayúscula al ver la cantidad de opciones que teníamos para diseñar el sofá a medida que necesitábamos y a un precio que realmente me sorprendió y que te va a sorprender.

Para no aburriros con las muchas opciones he preparado un ejemplo de uno de los sofás que podemos pedir, a medida, para que veáis, tal como vi yo, la facilidad de hacerlo, el gran sofá que podemos conseguir, y el precio tan bueno de este.

Nosotros buscábamos un sofá chaiselonge, así que vamos a hacer el ejemplo con uno chaislongue. Déjame que te muestre la sencillez y el sofá a medida y personalizado que puedes tener en pocos clics. Sin complicaciones.

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es meternos en su configurador de sofás online, donde en unas plantillas preestablecidas ya, elegimos el tipo de sofá que queramos: Sofá recto, Chaiselonge, sofá cama, rinconera, etc.

Paso 2. Una vez seleccionamos el tipo de sofá que necesitamos, en este caso chaiselonge, la página nos lleva al catálogo de sofás chaiselongue que tiene esta empresa para que elijamos el modelo que más nos gusten. Como veréis tienen una gran cantidad de ellos para seleccionar.

Una vez elegido el sofá, nos lleva al configurador, donde ahí podemos elegir las dimensiones de la chaiselonge.

Elección de medidas para un sofá a medida

Dos plazas de un determinado tamaño, de tres plazas más grande o más pequeño, con los brazos más anchos, más finos, con la chaiselonge a izquierda o a derecha… En fin, que en este apartado pudimos configurar las medidas, plazas, posición y demás opciones que necesitemos para adaptarlo a nuestro espacio.

Paso 3. Después de elegir estas opciones la página nos lleva a la sección de tapizados, donde podemos elegir el tapizado de nuestro sofá.

Tapizados y telas para un sofá a medida

Selección de tapizados para nuestro sofá a medida

Y por suerte, la variedad es enorme. Tanto que podemos elegir entre más de 100 tapizados distintos de todo tipo de telas. Desde piel, hasta polipiel, tela anti manchas, 100% poliéster, hasta chenilla, telas ultra resistentes para niños y mascotas, piel Dálmata, pasando por otros tipos de tejidos populares para sofás.

Paso 4. Una vez hemos elegido el tapizado del sofá, nos lleva a la página donde podemos elegir el tipo de espuma del sofá.

Espuma y relleno de sofás a medida

Elección de la densidad de la espuma del sofá a medida

El tema de la espuma es un mundo aparte y podría hacer un artículo hablando de esto, pero resumiendo mucho, cuanta mayor densidad (Kg) por m3 tenga la espuma del sofá, más resistente y duradera es.

Así las cosas, podemos elegir entre una gama de espumación para nuestro sofá personalizado que va desde los 30kg por m3, hasta los 55kg por m3.

Si no sabes muy bien de qué te hablo, una espumación con 30kg por m3 o en adelante, son espumas de calidad y resistentes.

Si tienen menos, deberías mirar otras densidades más altas, o en poco tiempo estarás sentado prácticamente en la estructura de madera del sofá.

Paso 5. Bien, una vez elegimos el relleno del sofá, el configurador de sofás nos lleva al siguiente paso, que es el de elegir las patas del sofá.

Patas para sofás a medida

Elección de patas personalizadas para el sofá a medida

Aquí podemos elegir entre una gran variedad de ellas: Metal, madera, minimalistas, modernas, clásicas, cromadas, con ruedas, etc.

Paso 6. Una vez hayamos elegido las patas de nuestro sofá a medida, nos lleva a una de las últimas opciones, que es la de elegir el tipo de brazo del sofá. Modelo Rolin o Modelo Éxodo.

Paso 7. Cuando hayamos elegido el brazo del sofá, nos da la opción de elegir si el sofá lo queremos con arcón incluido o no.

Paso 8. Ahora que ya hemos elegido toda la configuración de nuestro sofá a medida, nos lleva a otra página donde vemos todas las opciones que hemos elegido y donde nos sale el precio final del sofá.

Resumen de pedido de un sofá a medida con precio

Resumen del pedido y las opciones elegidas

En 8 sencillos pasos, configuramos un sofá para nuestra clienta, chaiselonge, a medida, de tres plazas, con un tapizado perfecto para su salón, con arcón incluido, y todo por 1.119€. Una auténtica maravilla.

Naturalmente puedes encontrar modelos más económicos, dependiendo de la tela o las plazas u otras opciones, así como modelos más caros.

Yo he querido poner un ejemplo real que entra en dentro de una “gama media” de precios, para poder mostrar la premisa de este artículo que estas leyendo: Sofás a medida y de calidad a un precio inmejorable.

Ahora, déjame que te cuente las ventajas de un sofá a medida.

Ventajas de un sofá a medida

Adecuado al tamaño de tu salón:

El sofá es el bulto más voluminoso e importante que hay en cualquier salón. Teniendo esto en cuenta, poder disponer de un sofá que encaje perfectamente en tu salón aprovechando cada centímetro, se convierte en uno de los mayores alicientes para tener un sofá a medida.

Si alguna vez has tenido o tienes un sofá desproporcionado en medidas respecto a tu salón, sabrás de la importancia de lo que te acabo de comentar. Pero hay más.

Un sofá adaptado a ti:

Cada persona es un mundo, y encontrar un sofá completamente perfecto para cada persona es imposible. Por ello, la mejor solución pasa por crearlo tú mismo para ti. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y sus necesidades. Crea tu sofá y tendrás el sofá más cómodo del mundo.

Encaja con el estilo de tu salón:

No te puedes hacer una idea de las veces que he tenido que modificar el diseño o la decoración de un salón porque el cliente al final ha escogido un sofá diferente. Es decir, un sofá estándar que no es a medida, define el estilo del salón y en cierta forma nos delimita en opciones. Pero un sofá a medida no, un sofá a medida se integra en el salón. No manda, sino que se ajusta como un guante a nuestro estilo decorativo, sea cual sea este.

Diseñado a medida:

Puede que hayas visto un sofá y te hayas enamorado de su diseño, pero luego te has dado cuenta que no está disponible en formato sofá cama, y tú necesitas también un sofá cama. Es solo un ejemplo, también se puede dar el caso contrario, que busques un sofá sencillo y el que te ha enamorado sea sofá cama y tú no la necesitas. Hay muchos más ejemplos como te puedes imaginar.

Con un sofá a medida esto no ocurre, ya que le añades justo lo que necesitas, ni opciones de más ni opciones de menos.

Desventajas de un sofá a medida

Si me llegas a preguntar hace un mes te hubiera dicho lo que todo el mundo ya sabe: Que la desventaja de comprar un sofá a medida es el precio. Ya que si alguna vez has buscado algún sofá a medida te habrás dado cuenta de que el precio se sube por las nubes.

Este es el gran hándicap de los sofás a medida, su elevado precio; el motivo por el que muchas personas no terminan haciéndose con su sofá perfecto.

Pero después de conocer a esta firma de sofás que acabamos de ver, la desventaja desaparece, porque como hemos visto, podemos tener un gran sofá, a medida y a un precio inmejorable. Puedes ver todos sus sofás y hacer tu sofá a medida, aquí, en su página web.

Espero que ahora puedas comprar y diseñar tu sofá a medida sin vender un riñón, y debo reconocer, que el mérito lo tiene mi clienta Marga, que fue la que me presentó a esta firma de sofás.

Y si crees que este artículo puede interesarle a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *