El total white está en boga. Interiores completamente blancos, perfectos, con un ambiente sumamente luminoso, amplio y fresco que ha conquistado a muchos aficionados y profesionales de la decoración, como a la pareja formada por Andrea y Abel, fundadores del popular blog Alquimia Deco y propietarios de esta preciosa casa de estilo nórdico toda blanca que vamos a ver a continuación, y que ellos mismos han diseñado y ejecutado, repleta de muchos buenos DIY’s.
Un casa de tendencia
En una casa con más de 100 años de antiguedad se encuentra su oasis decorativo. Un hogar de 80 metros cuadrados compuesto por un salón comedor, dos dormitorios y un baño, todo en blanco, con cálidos acentos de madera y textiles en tonos arena, sabiamente añadidos para contrarrestar la excesiva frialdad del total white.
Un blanco que, por otro lado, amplia visualmente el espacio y multiplica la luz, al reflejarse en cada una de las superficies que visten la casa. Desde los parámetros verticales, hasta el suelo, pasando por elementos decorativos y los muebles, muchos de ellos hechos por ellos mismos.
White Addict
Además del sofá y el radiador en blanco, junto al suelo de parquet natural pintado por ellos también en blanco, la pared de la televisión ubica dos piezas más en blanco, con algunos objetos decorativos hechos por la pareja y otras composiciones decorativas con sutiles acentos de cálida madera.
Potenciando la luz
La zona de comedor ubicada en el mismo espacio, como no podía ser de otra forma, también es blanca, compuesta por unas bonitas Tolix blancas y una mesa del mismo tono, contrastando con el tiro de escalera revestido por una cristalera. Entre el color y los materiales escogidos, no hay obstáculo ni barrear visual que frene la luz, por lo que la sensación de amplitud y la luminosidad se extienden sin límite.
Un dormitorio acogedor
Se podría pensar que un dormitorio total white sería demasiado frío. Un ambiente poco apropiado para un lugar de descanso. Y así es. Pero al añadir a la escena madera y textiles en tonos tierra, la atmósfera se torna cálida y confortable, creando un dormitorio acogedor y muy luminoso.
… Y amplio
Para ampliar el espacio física y no solo visualmente, la pareja tiró un tabique para hacer el dormitorio más grande, creando así una espaciosa zona de almacenaje y un dormitorio mucho más amplio y cómodo, lleno de preciosos detalles decorativos, hechos por ellos mismos.
Y el resto…
El resto del hogar lo completan el baño, un pequeño gimnasio y el taller donde imparten sus clases sobre DIY’s y otros temas, además de la cocina; otro maravilloso espacio total white, como no podía ser de otra forma.
Sillas de diseño tipo Bertoia, en una mesa handmade con caballetes blancos y sobre de madera en bruto, y muebles de líneas rectas y sencillas, de estética nórdico minimalista, conforman el grueso de esta preciosa cocina llena de bonitos detalles.
Como todo lo demás, la aventura de diseñar, reformar y construir la cocina, también nos lo cuentan en su blog, con más detalle y más imágenes inspiradoras.
Un piso total white, con personalidad, adaptado a los gustos y pasiones de sus propietarios, que es como deberían ser todos los hogares. No adaptarnos nosotros a ellos. ¿Qué opinas tú? Te leo en los comentarios.
Fotos: Alquimia Deco