Últimamente la costumbre de renovar una cocina sin obras, está ganando popularidad y se está convirtiendo en una magnífica alternativa económica. No es para menos. Y, entre los distintos recursos para renovar la cocina sin hacer obras, junto con la ultra versátil pintura, también son los vinilos decorativos, uno de los elementos más eficaces para transformar cualquier superficie, ya sea de armarios, frentes o muebles de cocina.
En este sentido, la firma española LokoLoko cuenta con unos vinilos adhesivos que realmente me han sorprendido por lo realista de su impresión y por la cantidad de diferentes diseños disponibles, muchos de los cuales, vamos a conocer ahora mismo.
Cabe destacar que estos vinilos sirven para cualquier superficie lisa, pero me he querido enfocar en la renovación de la cocina, ya que, por una pequeña inversión, tanto económica como física, se puede lograr un acabado espectacular, y transformar la cocina completamente. Veamos esos vinilos decorativos para decorar muebles de cocina.
Imitación a azulejos
Desde azulejos hidráulicos de la época modernista hasta diseños geométricos, pasando por un gran abanico de diferentes diseños. Si nos gusta esta tendencia de azulejos a gogó, podemos encontrar verdaderas joyas en forma de vinilos decorativos.
Fantásticos degradados
Una de las técnicas más atractivas, pero también más complicadas de realizar por manos inexpertas con pintura, ahora podemos disfrutarla sin necesidad de grandes hazañas decorativas.
Imitación a madera
Si lo nuestro es la madera, estamos de suerte porque aquí la variedad está bien servida. Desde maderas tradicionales como el roble, hasta acabados más exóticos, como madera desgastada o maderas nórdicas, pasando por diseños geométricos en madera; incluso vinilos con textura de madera y vinilos con acabado en función de la disposición de las lamas, como el famoso parquét punta Hungría.
Colores lisos
Si queremos simplemente cambiar el color de los muebles de la cocina, como si aplicáramos un par de manos de pintura, pero sin tener que lijar, enmasillar, imprimar, limpiar y pintar, también tienen una gama de vinilos lisos, sencillamente preciosos.
Color Block
Seguro que te suena el concepto color block. Esa técnica que consiste en conjuntar colores, creando atrevidos y llamativos contrastes para crear un todo muy atractivo, que merece mención aparte.
Diferentes imitaciones
Además de la madera, también encontramos estos vinilos imitando otros materiales como el popular terrazo hoy en día, baldosas desgastadas o otro material en boga, el hormigón, del cual veíamos el otro día un artículo con 5 formas de imitar el hormigón para decorar las paredes.
Son una forma eficaz y sencilla, además de relativamente económica de renovar una cocina. Desde las paredes, hasta los muebles, y, por qué no, también los electrodomésticos.
Ver todos los vinilos en: LokoLokoShop
Ver: Stickers Coloray: Vinilos decorativos para muebles de Ikea
vende en Lima Peru?
Hola Luis Alberto,
Esos vinilos son de la firma de vinilos LokoLoko, y puedes preguntarles a ellos en su tienda. Tienes un enlace que te lleva a la tienda justo al final del artículo.
Contacta con ellos y pregúntales lo que necesites. Son muy majos.
Un saludo!
Hola Buenos días soy de Presidencia Roque Saenz Peña Chaco, quisiera saber como hacer para comprar unos metros de vinilo
Son fantásticos Lokoloko! Gracias a vosotros por la información extra y por el trabajo que hacéis.
Un abrazo!
Hola Abel
Nos anima mucho ver estas cosas!!
Muchas gracias por fijarte en nuestros vinilos :) , los cuales hacemos con mucho cariño y pensando en todos los estilos decorativos, para que los lokolokos tengan toda la libertad a la hora de hacer sus creaciones con ellos!!
Y destacar también que son ideales para la cocina porque se pueden lavar con productos comunes de limpieza ;)
Un saludo, muchas gracias de nuevo y buen finde!