Soy de los que está convencido de que el verdadero lujo es el silencio, por ello, cuando adquiero una propiedad, ya sea un alquiler para vivir o un alojamiento para disfrutar de las vacaciones, de lo primero que me ocupo, es de que el lugar, sea lo más sosegado posible, ver si está insonorizado o cuenta con algún sistema de aislamiento acústico (casi ninguno tiene), y que me garantice tranquilidad; pues de nada sirve alquilar una buena habitación de cualquier hotel, si el huésped de la habitación de al lado es un escandaloso, como tampoco sirve de nada comprar o alquilar un piso de los llamados de «lujo», si luego te toca un vecino insoportable. ¿Dónde está el lujo, entonces?
Así pues, la iniciativa que ha tenido la firma Vipp, al crear un nuevo concepto de alojamiento turístico, en el cual, en lugar de ofrecer muchas habitaciones en un mismo edificio, se alquila una única habitación en distintos lugares, me parece perfecta; y, para empezar, ya tienen dos habitaciones, llamadas El refugio y El Loft, donde disfrutar de toda la comodidad de un hotel de lujo, pero en silencio; es decir, del verdadero lujo.
El Refugio, ubicado en un lecho de roca y enmarcado por árboles, en frente del lago Immeln, en Suecia, con 55 metros cuadrados, tiene una capacidad para dos huéspedes, está abastecido con todas las comodidades, excepto que no tiene servicio de habitaciones ni restaurante, aunque cuenta con una cocina diseñada por la propia firma, y cada noche que durmamos en él, tiene un precio de 1.000€.
El Refugio
La otra habitación, El Loft se encuentra en Copenhague, en Dinamarca, y ofrece espacio para 4 personas. Igualmente decorado con mucho gusto, ofrece un estilo más acogedor, con mucha madera vista, en las vigas interiores al descubierto que recorren todo el interior, y el suelo de tarima, pero igual de sofisticado que El refugio. Veamos cómo es el hotel.
El Loft
El precio de este maravilloso hotel privado para 4 personas, es de 1500€ la noche.
Fotos e información: Vipp